Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
27 de Julio, 2011 · General

EL CANDIDATO PRESIDENCIA INDEPENDIENTE ISRAEL ÁLVAREZ DE ARMAS SE COMPROMETIO AYER A CREAR LA FIGURA DEL JUEZ DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS ANTE UN GRUPO DE SINDICALISTAS


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El Candidato Presidencial Independiente, Israel Álvarez de Armas, se reunió en la tarde de ayer con un nutrido grupo de dirigentes sindicales de la Región Centro Norte Costera de Venezuela, donde expuso sus lineamientos del Pacto Social con esta importante fuerza viva de la sociedad:

Transcripción:

Amigos Buenas Tardes – veo aquí caras conocidas las cuales me traen gratos recuerdos, porque con ellos iniciamos en el año de 1983 la defensa de este sector ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, era la época de las llamadas Juntas Directivas paralelas de los Sindicatos, las cuales eran auspiciadas por sectores políticos para imponer a sus dirigentes ante los trabajadores. Eso se ha multiplicado en los últimos 12 años, pero con unos ingredientes jamás vistos, y que yo lo he denominado como un: “Intervencionismo Totalitarista”,  desconociéndose de la manera más descarada el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo. (Aplausos)

Mi compromiso con el sector Sindical del país el cual forma parte del Pacto Social verdadero y tangible que le he manifestado al electorado, girará 180 grados con relación a la situación actual.

En primer lugar, desmantelaremos en el Ministerio del Trabajo todo lo que tenga que ver con Inscripciones para la obtención de las Matriculas de Sindicatos, Inherencia en materia de Contratos Colectivos, Citación de Patronos para la Negociación Colectiva, y cualquier otra especie de maraña para coartar la libertad sindical. (Aplausos)

En segundo lugar, eliminaremos las Inspectorías del Trabajo. (Aplausos)

En tercer lugar, brindaremos subsidios a las sedes de los sindicatos como la exoneración en el pago de los servicios públicos como Agua, Luz y Gas. (Aplausos)

En cuarto lugar, se prohibirá cualquier tipo de obstáculo de tipo administrativo con respecto a la personalidad jurídica de los sindicatos, la cual se hará a través del Registro Público, sin costo alguno y evacuado el tramite para el mismo día. (Aplausos)

En quinto lugar, propondremos una reforma al artículo 4 de la ley de abogados, donde quedarán exceptuados los representantes de los trabajadores, en las actuaciones que efectúen ante los tribunales laborales, en todas las instancias sin ser abogados, menos en Casación. (Aplausos)

En sexto lugar, se modificará la ley de la Defensa Pública para brindarle asistencia ante los tribunales laborales a todos aquellos trabajadores que no se encuentren sindicalizados, o, que estándolo, soliciten asistencia técnica para comparecer en juicio, así se encuentren representados por los dirigentes sindicales. (Aplausos)

En séptimo lugar, modificaremos la ley del trabajo para que se establezca que la negociación colectiva se hará mediante solicitud de la representación de lo trabajadores ante el Juez de negociaciones del Trabajo (Aplausos), quien convocará al Patrono a su despacho y lo notificará del pliego de los trabajadores (Aplausos), y fijará un día de despacho para que en una Audiencia del Tribunal se discutan las clausulas o el reclamo presentado, de lo cual se levantará acta (Aplausos), y la parte final es, que si ninguno se pone de acuerdo el Juez estará facultado para fallar en forma de Laudo Arbitral. (Aplausos); Este Juez será conocedor única y exclusivamente de la materia de Negociación Colectiva. (Aplausos).

Como se podrán haber dado cuenta si es por comparar nuestro compromiso es mejor, ya que plantea cuestiones novedosas en beneficio de los trabajadores, la representación sindical y también la de los patronos, porque va a ser algo mucho más flexible, más transparente y más imparcial. (Aplausos)

Esta figura del Juez de la negociación colectiva es al menos para mi inédita, pero que brindará confianza a las partes, ya que se trata de un Juez de la República en una materia muy especial, y que como director del debate colocará a los participantes en igualdad de condiciones, lo único que faltaría es establecer los lapsos, y es algo que deseo una vez en funciones del Poder Ejecutivo Nacional llamar a todas las partes interesadas para discutir el proyecto, y si llegamos a un acuerdo, puedo asegurarles que me sentiré muy feliz, porque será un éxito nuestro Pacto Social, que ya siento desde aquí un fuerte olor a triunfo en este respecto. (Aplausos.

Esta es la legitima Libertad Sindical, y deseo que se haga realidad para acabar con la Tiranía Sindical, y más aun, con el Intervencionismo Totalitario del Estado. Mi gobierno insistirá en el triunfo de este plan, en beneficio de todos y que el mundo nos mire con ojos distintos, porque la esencia del Pacto Social es generar confianza, y no que vivan, tanto sindicalistas como patronos, en la pesadilla de la incertidumbre, porque una de las formas del “Terrorismo de Estado” es eso, infundir miedo; eso amigos míos, no lo quiero yo. (Aplausos)

Muchas gracias por haber aceptado la invitación para reunirnos, lo volveremos a hacer estoy convencido y por favor gracias por escuchar estas sencillas palabras llenas de sinceridad.

Gracias (Aplausos).

 

publicado por victoria13 a las 12:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (285)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad