Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
08 de Agosto, 2011 · General

EL FUTURO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA HIZO EL ANUNCIO DE QUE SUPRIMIRA DEFINITIVAMENTE A LAS FUERZAS ARMADAS EN LA NUEVA CONSTITUCION


El Candidato Presidencial Independiente Israel Álvarez de Armas, dictó una Conferencia a un nutrido grupo de Abogados en la ciudad de Caracas, el pasado día Viernes 05 de Agosto de 2011.

Transcripción:

“Buenas Tardes, disculpen por los minutos de retraso, ya que me encontraba en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en una reunión con la Magistrada Blanca Rosa Marmol de León.

Nos encontramos en un punto donde la seguridad jurídica es incierta y la actividad profesional de los abogados, bien sea en el libre ejercicio profesional, en la defensa pública, en la función de Fiscales o Jueces. Todo se encuentra entrabado, y es deber de la persona que asuma como Primer Magistrado de la Nación, atender a cada uno de los correspondientes sectores donde se desarrolle la actividad de los profesionales del derecho.

Me presentaron a 4 abogados que se encuentran aquí presentes, y que laboran como Taxistas, eso me compromete aun más, y nos debe de llamar a todos los que nos encontramos presentes a una reflexión: ¿Tuvo algún sentido estudiar Derecho?. Ante lo anterior debo ser muy sincero, o asumimos de una vez por todas el reto de adecentar el sistema judicial por las buenas, o lo tendremos que hacer por las malas! (Aplausos)

He propuesto en mi programa de acción de gobierno que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente para darle verdadera e incuestionable legitimidad al Poder Judicial. (Aplausos)

No puede ser posible que los justiciables en vez de obtener justicia del Tribunal Supremo de Justicia, por ejemplo, obtenga una infranqueable decisión de Injusticia. (Aplausos)

Si ustedes han tenido la oportunidad de leer en la página del Tribunal Supremo en Internet las sentencias del mismo, hay una muy particular que cuestiona la credibilidad de la llamada Sala Constitucional, y es la que se refiere a la Revisión Constitucional que se hizo del Decreto Nº 6.239 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dictada por el Presidente de la República por medio de la Ley Habilitante. La Sala obviando el contenido del artículo 328 de la Constitución, no declaró inexequible los artículos 5º y 6º del referido Decreto Ley, el cual establece en primer lugar la “Comandancia en Jefe”; y en segundo lugar la “Milicia Nacional Bolivariana”, como integrantes de la Fuerza Armada. La Constitución en su artículo 328 establece: “…La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica…”. Para aclarar lo de la Comandancia en Jefe la propia Ley Orgánica establece en su artículo 6º que: “El Presidente o Presidenta de la República tiene el grado militar de Comandante en Jefe…”, y en el aparte in fine del referido artículo establece: “Tiene bajo su mando y dirección la Comandancia en Jefe, integrada por un Estado Mayor y las unidades que designe (…) Las Insignias de grado y el estandarte del Comandante en Jefe serán establecidos en el Reglamento respectivo…”. En el mismo artículo 328 Constitucional se establece: “…La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…” El artículo 226 de la Carta Magna establece: “El Presidente o Presidenta de la República es el Jefe o Jefa del Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno” en concordancia con el numeral 5º del artículo 236 que dice a la letra: “…Dirigir las Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar su contingente…”.

 

La Sala Constitucional ha violado no solamente la Constitución, sino la confianza que depositó en ellos la genuina expresión de la voluntad popular que se encuentra representada por los Legisladores Nacionales, quienes en nombre del pueblo los designó. Pero esto resultó todo lo contrario, y ahora de acuerdo a esta decisión de la Sala Constitucional tenemos a un Presidente de la República uniformado de Comandante en Jefe, y al mando de un Estado Mayor por encima de los Componentes naturales de las Fuerzas Armadas, y algo que quizás no le hayan dado importancia, es que el Presidente de la República también es el Presidente del “Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, lo cual no es algo que se pueda ocultar que el principal directivo de un Partido Político se encuentra impartiendo doctrinas de la orientación de su partido a los miembros de las Fuerzas Armadas. Esto por supuesto no lo valoró la Sala, y por ello es que debemos asumir el reto histórico de borrar este proceso ignominioso que ha herido de muerte a nuestra República. (Aplausos).

 

Tenemos por fuerza moral que reescribir el actual artículo 264 en la nueva Constitución que presentaremos al país, donde el Comité de Postulaciones Judiciales no tenga la “alcabala” de ningún Poder Ciudadano, para que el Parlamento evalúe a todos y cada uno de los postulantes, sin discriminación alguna (Aplausos), Curriculum por Curriculum (Aplausos), y en transmisión abierta de TV para que sea tomada por cualquier medio de comunicación en Vivo (Aplausos), no en Cadena (Risas y Apalusos). Así se practica la Democracia representativa. (Aplausos). Pero ese Comité de Postulaciones Judiciales debe ser el fruto de una escogencia realizada por los verdaderos dolientes, y no son otros que los Abogados (Aplausos). Creo que no sería una representación genuina del gremio, sino asisten los Colegios de Abogados (Aplausos), las facultades de Derecho, tanto de las Universidades Públicas como de las Privadas y lo más esencial, es que no existirá un Presidente de la República que secuestre a este importante Poder Público, y eso lo digo por mi (Aplausos).

 

Retomando el tema inicial, ¿Puede un ciudadano que ostenta el grado militar de Comandante en Jefe ser Presidente de la República?. La Constitución es muy clara en su artículo 330: “…Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político...”.

 

La Sala Constitucional ha validado este contrasentido, pero aun siendo un exabrupto jurídico, lo ha dicho esta Sala que es la última interprete de la Constitución, pero yo ahora con esta interpretación les puedo evidenciar lo siguiente: Primero: Hugo Chávez quien al ostentar el grado militar de Comandante en Jefe es un militar activo con un tiempo determinado, o sea, desde el momento en que salió publicada en Gaceta Oficial la ley , hasta el momento en que fenece su mandato. Segundo: Como la ley entró en vigencia con efectos ex nunc, y no ex tunc, siendo en la actualidad un militar activo por interpretación de la Sala Constitucional, no se puede postular para las elecciones de 2012, ya que aquí si entra la limitante establecida en el art 330 de la Constitución: “…Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político...”. La Sala no puede nuevamente determinar la Constitucionalidad de la Ley Orgánica en este sentido, ya que hizo su revisión constitucional conforme así lo establece el numeral 14 del artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que podemos concluir que esa Constitucionalidad ya fue determinada, y tiene el efecto de la intangibilidad de la Cosa Juzgada. (Aplausos).

 

Dígame…le oigo – (Un asistente del público pregunta) “¿que si se encuentra inhabilitado el Presidente? – Si se encuentra inhabilitado Constitucionalmente, ya que este tipo de legislación es diferente al carácter sancionatorio que la Asamblea Nacional imprime a las leyes ordinarias que no requiere de este tramite, y esta Ley por emanar de un decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica dictado por el Presidente de la República, debe pasar por el tamiz de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, para cumplir con el tramite que ordena el numeral 11 del artículo 336 de la Constitución , en concordancia con el numeral 14 del artículo 25 de la Ley del más Alto Tribunal de la República.

 

Por otra parte, no puede decir el Presidente que no es un militar activo; no lo será por carrera, pero si lo es por excepción (Aplausos). Inclusive, esta situación ha sido perturbada en estrados, porque existe una demanda de Nulidad por este motivo ante la Sala Constitucional, que no ha sentenciado. El Silencio de los Justos! (Risas).

 

Yo me pregunto: ¿donde está el Garante de la Legalidad?. (gritan del público: ¡En Cuba!) (Risas). Ese comentario que algunos de ustedes acaban de hacer yo no lo comparto, si es que se han referido a la Dra. Luisa Ortega Díaz, quien ostenta el cargo de Fiscala General de la República, ya que Constitucionalmente el Ministerio Público no es Garante de la Legalidad, aquí los garantes de la Legalidad somos todos los ciudadanos y esto se encuentra perfectamente definido en el artículo 333 del Estatuto Sustantivo, en el cual se puede leer:

 “…Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia…”.

Yo apunto en que la actividad realizada por la Sala Constitucional se encuentra subsumida en lo que establece el primer aparte del artículo 333 que les acabo de leer. Lo que establece el aparte in fine nos corresponde a nosotros los ciudadanos investidos o no de autoridad (Aplausos).

Lo que hay que analizar es ante quien o quienes tenemos la obligación de colaborar para el restablecimiento de la efectiva vigencia constitucional, porque el hacerlo no comporta un acto de ir contra el ejercicio constitucional del Presidente de la República, es obligarlo a que cumpla con la Constitución. Yo particularmente con mi nombre y apellido, no reconozco que las Fuerzas Armadas estén al servicio exclusivo de quien representa de manera activa a una parcialidad política, porque así lo ordena la Constitución. Tenemos el deber de colaborarnos entre todos para que la Constitución recobre su efectiva vigencia (Aplausos).

Quiero compartir con ustedes la posición que tendrá mi futuro gobierno con relación a las Fuerzas Armadas. Lamentablemente, y digo que es muy lamentable que durante esta administración desde 1999, se haya relajado el carácter institucional de las Fuerzas Armadas, y tengamos ahora a Oficiales de diferentes rangos haciendo discursos de tipo político, y otros contra la Sociedad Civil. Como no confío en la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, de aquellas Fuerzas Armadas obedientes a la Constitución, por cuanto considero que se encuentran adoctrinadas políticamente con ideas antidemocráticas, presentaré una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, un proyecto de Constitución donde quedará suprimida la existencia de estas Fuerzas Armadas (Aplausos), y se establecerá una Fuerza de Autodefensa Civil de tipo policial en el ámbito territorial de cada Estado, la cual será manejada por los gobernadores, ya que si me permiten la expresión y perdonen las damas que se encuentran presentes: “La condición de Comandante en Jefe se puteó en este País” (Aplausos); Y yo no quiero ni deseo desfiles, ni un Estado Mayor de Comandante en Jefe, y menos aun el Uniforme militar con Boina Roja (Aplausos). Aquí en este proyecto del nuevo país hacia el Pacto Social estamos claros, y más claros quedarán los Municipios del país cuando reciban ese chorro de dinero por concepto de lo que se gastaría por adquirir Armas de Guerra, Salarios y Pensiones a los militares. (Aplausos). Todas las pensiones existentes serán equiparadas con las pensiones de vejez que establecerá el Seguro Social, ya que no es justo que un grupo de ciudadanos gane un Salario Mínimo y otro veinte Salarios, eso no es igualdad. (Aplausos). Esto es un reto que lo asumiremos con cara a transformar a la Nación en una democracia económicamente generadora de riquezas. Se molestaran algunos, o quedarán perplejos otros, pero yo no quiero, ni Rebeliones, ni actos sediciosos, y menos aun conspiraciones como las que condujeron a los hechos que vivió Venezuela los días 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992. (Aplausos).

Me acercan una nota y me preguntan que como nos defenderemos de un ataque exterior. No seremos atacados por ninguna nación extranjera, empezando porque nuestros vecinos tienen con Venezuela lazos indisolubles de hermandad y otros de amistad. Con la República de Colombia nuestro vecino más afín en todo, y desde todos los puntos de vista estableceremos nuevos Convenios de Cooperación Comerciales y para la lucha contra el Narcotráfico, y en lo que se refiere a la Guerrilla eso corresponde a los asuntos internos de esa Nación. En lo que concierne al territorio venezolano, todo extranjero que sea sorprendido en abierta violación a nuestra legislación será detenido y juzgado por nuestros tribunales, o sea, que es algo normal cuando se tiene una frontera como la nuestra, el que se activen estos comportamientos, unos en materia de faltas y otros constitutivos de delitos. En lo que se refiere a la Zona en Reclamación del territorio Esequibo, por razones que por ahora no debo revelar, se llevarán muchos una gran sorpresa con los planes que tenemos allí. En cuanto a Brasil nuestro vecino del Sur menos problemas tendremos, lo común son los llamados grupos que actúan en los Estados Bolívar y Amazonas en practicas de Minería Ilegal y Tala de Bosques, pero eso tiene arreglo, cuando se conozca cual será nuestra política de Estado para esos territorios. Lo otro si es que nos sentirnos amenazados por algún Estado, tenemos los instrumentos necesarios para que se actúe en el escenario diplomático ante la OEA y por último, estamos dentro del Tratado denominado: (TIAR), lo cual es para nosotros una garantía confiable. (Aplausos).

Cortaremos el Cable Submarino que surte de Comunicación Virtual a la Isla de Cuba, y vamos a redirigir la misma hacia nuestros espacios Acuáticos (Aplausos).

Cambiaremos todo el sistema de Identificación Nacional, para que los datos que actualmente posee el Estado Cubano quede como Información que no pueda ser procesada (Aplausos).

Quiero compartir con ustedes de una manera mas formal cual serán algunas de las tareas de mi Plataforma Política:

CONVOCAR A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCION, Y TRANSFORMAR AL ESTADO DE LA MANERA SIGUIENTE:

 

LA REPÚBLICA: SE DENOMINARÁ REPÚBLICA DE VENEZUELA Y NO “BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y SERÁN MAYORES DE EDAD LOS CIUDADANOS A PARTIR DE LOS 16 AÑOS.

 

PODER EJECUTIVO: LA FIGURA DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEBE IR EN LA MISMA FORMULA EN LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA; LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL SI EL CANDIDATO DE MAYOR VOTACIÓN EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ALCANZA MÁS DEL 50%; AL MOMENTO EN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SALGA DEL PAÍS AUTORIZADO POR EL PODER LEGISLATIVO POR INVITACIONES O COMPROMISOS OFICIALES, AUTOMATICAMENTE EL VICEPRESIDENTE ASUMIRÁ LAS FUNCIONES ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCIÓN POR CONSTITUIR ESTA UNA FALTA TEMPORAL; LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA NO PODRÁ HACER USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PRIVADOS DE COMUNICACIÓN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DE MANERA COMPULSIVA; EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TENDRÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO PARTICIPAR EN ACTOS POLÍTICOS EN CUALQUIER LUGAR PÚBLICO, SOLAMENTE PODRÁ PARTICIPAR EN LOS ACTOS PROTOCOLARES EN LUGARES PÚBLICOS PROPIOS DE SU CARGO, QUE UNA LEY ORGÁNICA DETERMINARÁ.

 

PODER LEGISLATIVO: LA DENOMINACIÓN DEL PODER  LEGISLATIVO SERA EL DE CONGRESO DE LA NACIÓN Y SERA BICAMERAL, LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

PODER JUDICIAL FEDERAL: HABRÁ UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN CADA ESTADO. EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA SE DENOMINARÁ CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEL CIRCUITO CAPITAL: (MUNICIPIOS LIBERTADOR, CHACAO, BARUTA, EL HATILLO, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, EL HATILLO, Y LOS MUNICIPIOS CORRESPONDIENTES A LAS LOCALIDADES DE GUARENAS Y GUATIRE); SE CREARÁ UNA CORTE CONSTITUCIONAL DE LA NACIÓN Y UNA EN CADA ESTADO Y EN EL CIRCUITO CAPITAL; SE CREARÁN LOS TRIBUNALES DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE GARANTÍA, DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, ORAL CRIMINAL COLEGIADO, Y DE EJECUCIÓN Y TUTELA PENITENCIARIA. SE CREARAN LOS TRIBUNALES DE NOTIFICACIONES Y CITACIONES EN CADA UNO DE LOS ESTADOS Y EN EL CIRCUITO CAPITAL. SE LEGISLARÁ SOBRE EL CODIGO ORGANICO PROCESAL CIVIL CUYOS TRIBUNALES SERÁN ORALES. SE REFORMARÁ EL CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL PARA AMPLIAR EL TERMINO DE INVESTIGACIÓN FISCAL A 60 DÍAS SIN PRORROGA PARA LA PRESENTACIÓN DEL ACTO CONCLUSIVO. SE CREARÁN LOS TRIBUNALES PENALES MUNICIPALES, LOS TRIBUNALES DE FALTAS Y LOS TRIBUNALES DE TURNOS DE AMPARO A LA LIBERTAD QUE CONOCERÁN EXCLUSIVAMENTE LA MATERIA DE HABEAS CORPUS PREVENTIVO, DE HABEAS CORPUS REPARADOR Y DE HABEAS CORPUS MIXTO LAS 24 HORAS DEL DÍA; SE ELIMINARÁ LA FIGURA DEL PODER MORAL REPÚBLICANO; EL CONGRESO DE LA NACIÓN ELEGIRÁ AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA Y ESTE A LOS FISCALES FEDERALES DE LA NACIÓN. LOS CONGRESOS DE LOS ESTADOS A LOS FISCALES GENERALES DEL ESTADO Y ESTE A LOS FISCALES FEDERALES DEL ESTADO. EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA EN REUNIÓN CON LOS FISCALES GENERALES DE LOS ESTADOS ELEGIRAN AL FISCAL GENERAL DEL CIRCUITO CAPITAL Y ESTE A LOS FISCALES FEDERALES DEL CIRCUITO CAPITAL. LOS CONCEJOS MUNICIPALES ELEGIRAN AL FISCAL GENERAL DEL MUNICIPIO Y ESTE A LOS FISCALES DEL MUNICIPIO.

SE APLICARÁ LA MISMA FORMULA APARA LA DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, EL DE LOS ESTADOS Y EL DE LOS MUNICIPIOS. COMO TAMBIÉN PARA LA DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR PUBLICO GENERAL DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS, SUPRIMIENDOSE EL CARGO A NIVEL DE LA NACIÓN. (Aplausos de Pié)

 

Ustedes son Profesionales del Derecho y espero que estas ideas que las vamos a poner Dios mediante en práctica, tengan de parte de ustedes verdadera aceptación, no para que hagamos una simple Historia, deseo que construyamos juntos esta nueva Historia.

 

Muchas Gracias (Aplausos de Pié).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado por victoria13 a las 11:20 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
SUERTE
publicado por adrian, el 14.09.2011 23:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (283)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad