Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
02 de Noviembre, 2011 · General

EL GOLFO DE VENEZUELA NO SERA OBJETO DE DISCUSION CON COLOMBIA ES A PARTIR DEL LADO DE ARRIBA DEL CERRO MONTES DE OCA HACIA EL MAR QUE DELIMITAREMOS: ISRAEL ALVAREZ DE ARMAS


Transcripción de la Conferencia dictada por el Humanista Israel Álvarez de Armas, candidato Presidencial Independiente (vía Skipe) el día Lunes 01 de Noviembre de 2011, en el Programa: LA VOZ DE LA PATRIA, sobre el siguiente tema: “POSICIÓN DEL FUTURO GOBIERNO PRESIDIDO POR ISRAEL ÁLVAREZ DE ARMAS, SOBRE LA DEMARCACIÓN DE LIMITES CON COLOMBIA”.

Amigas y Amigos Buenas Noches:

Tengo 23 mil mensajes en mi correo a raíz de mis declaraciones sobre el tema de límites con Colombia, y principalmente por la carta que envié al Señor Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos sobre el caso en cuestión.

Debo ser muy sincero al respecto ahora, ya que muchas personas se preguntan que ofrece tal o cual candidato en materia de política internacional y lo más cercano que tenemos, es el tema del llamado Diferendo con Colombia. Yo particularmente no lo denomino Diferendo, sino algo que tenemos como PENDIENTE y lo digo en letras mayúsculas, ya que es un punto que no hemos resuelto y eso es algo pendiente.

Ahora bien, que es lo que le proponemos a Colombia, simplemente sentarse a la mesa para que resolvamos lo que tenemos pendiente, algo que no podrá evadir porque es de publica notoriedad comunicacional que ambos Estados nombraron delgados para conformar una Comisión Negociadora que se reunió en Venezuela donde emergió aquella llamada “Hipótesis de Caraballeda”, y ahora encontramos la declaración del Presidente Hugo Chávez:

«Con Uribe lo hablé de nuevo. Quiero que solucionemos el diferendo con Colombia en el Golfo de Venezuela. Es necesario arreglar ese problema ya»

¿En el Golfo de Venezuela?

Que yo sepa no tenemos absolutamente nada que delimitar en el Golfo de Venezuela con Colombia, y no quiero que se entienda mal lo que acabo de decir, quiero que se entienda de manera inequívoca que no tenemos absolutamente nada que discutir en el Golfo de Venezuela, porque el Golfo no es un mar, precisamente la voz que contiene el Acta de Sinamaica de 1792 y el Laudo Arbitral de 1891.

Por otra parte, es muy importante que ustedes escuchen la propia voz del Acta de Sinamaica cuando establece:

“...y en consecuencia acordamos y convenimos que los términos del territorio que debe comprender la jurisdicción de esta villa sea y se entienda desde la línea que divide el Valle Dupar con la provincia de Maracaibo y Río del Hacha, partiendo en derechura hacia la mar, costeando por el lado de arriba los Montes de Oca, a buscar los Mogotes llamados los Frailes hasta el que se conoce más inmediato a Juyachí, debiendo servir de precisos linderos los términos del referido Montes de Oca por el lado del Valle Dupar, y el Mogote de Juyachí, por el de la Serranía, e orillas de la mar...”((Firmada por Francisco Jacot, en representación de Maracaibo, y Francisco Nicasio Carrascosa, por Ríohacha).

Dice el Acta de Sinamaica: “Partiendo en derechura hacia la mar, costeando por el lado de arriba los Montes de Oca”

Luego la voz aplicada en el Laudo Arbitral de 1891 que dice:

“…Sección 1°-Desde los Mogotes llamados Los Frailes, tomando por punto de partida el más inmediato a Juyachí en derechura a la línea que divide el valle de Upar de la provincia de Maracaibo y Río de el Hacha, por el lado de arriba de los Montes de Oca, debiendo servir de precisos linderos los términos de los referidos montes, por el lado del valle de Upar y el Mogote de Juyachí por el lado de la Serranía y orillas de la mar…”.

Aquí es donde debemos sentarnos para delimitar este error, porque no se trata de otra cosa, el Acta de Sinamaica es de 1792 y el Laudo Arbitral de 1891, o sea, 99 años a favor del primero de los documentos. Donde se encuentra el error, muy simple, que el Laudo cuando habla aplica la palabra “derechura” es a la línea que divide valle de Upar de la provincia de Maracaibo y Rio de el Hacha y no hacia el golfo.

Por ello debemos interpretar a favor de lo escrito en el Laudo es con la redacción del Acta de Sinamaica y es aquí donde debemos trazar esa línea en derechura costeando por el lado de arriba los Montes de Oca y hacia el Mar.

Quiero que vean esta imagen satelital donde se aprecia que si trazamos esa línea en derechura o sea en línea recta desde los montes de oca hacia el mar y no como lo pretende en tal caso, quizás por ignorancia el Presidente Chávez de desviar esa línea hacia el Golfo, lo cual equivale a que perdamos nuestra posición hacia casi cerca de Jamaica en cuanto a Plataforma Continental se refiere.

Nuestra posición será una sola, la que establece el Laudo Arbitral con el Acta de Sinamaica como brazo de interpretación y eso lo conseguiremos denunciando desde ahora la posición entreguista de este gobierno, que no tiene un ápice de seriedad en este tema.

Como Presidente de la República no descansaré ni un instante hasta que no resolvamos  lo pendiente con Colombia, aparte de que revisaremos las coordenadas de las líneas, lamentablemente perdidas por los militares irresponsables que gobernaron a Venezuela, porque no creo que Guzmán Blanco era un civil, era un Militar con Titulo de General.

Muchas Gracias por conectarse a nuestro programa por Skipe: “La Voz de la Patria”.

publicado por victoria13 a las 16:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (285)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad