Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
15 de Octubre, 2011 · General

EL MARTES 18 DE OCTUBRE HUGO CHAVEZ SERA DENUNCIADO ANTE LA FISCALIA GENERAL POR LOS CRIMENES DEL 4 DE FEBRERO DE 1992


Normal 0 21

El Candidato Presidencial Independiente, Humanista Israel Álvarez de Armas, presentará este próximo día martes 18 de Octubre ante el despacho de la Fiscala General de la República, la Resolución del “Comité Internacional sobre desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad” que él preside, donde se solicita el Enjuiciamiento del ciudadano Hugo Chávez Frías, por estar presuntamente incurso en los delitos de Homicidio calificado en grado de Autor Intelectual o Determinador, previsto y sancionado en el Código Penal que para el momento de los hechos establecía en sus artículos 407, 408 y 409 del Título IX. De los delitos contra las personas, del Capítulo I, Del homicidio, en perjuicio entre otros de la siguiente persona: NOELIA LORENZO PARADA, Menor de Nueve (9) años para la fecha 4 de Febrero de 1992; y responsable de manera directa de la autoría material del presunto delito de Privación Ilegitima de la Libertad del Oficial que ostentaba el cargo de Director del Museo Histórico Militar con sede en la Planicie en la ciudad de Caracas, ciudadano Coronel (Ejercito) Marcos Yánez Fernández, y del sargento segundo Yajure Álvarez, como también por el presunto delito de Intento de Homicidio de este último, por haberlo amenazado con el arma de reglamento que portaba para ese momento el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías. Como así mismo, por el presunto delito de Hurto Agravado de vehículos pertenecientes a la Nación y de Armas de Guerra, en grado de Autor Intelectual o Determinador, confesado por el mismo.

En la precitada Resolución se considera que el ciudadano Teniente Coronel (Ej) hoy en situación de retiro HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, por su propia declaración, (*) es el responsable en haber ordenado controlar el poder por medio de las armas y como consecuencia de ello fueron asesinadas personas civiles, funcionarios policiales y efectivos militares, en grado de Autor Intelectual o Determinador del delito de Homicidio Calificado por motivos Fútiles e Innobles y con los agravantes establecidos en el artículo 77 del Código Penal en los cardinales 1º (Alevosía), 6º (Astucia, Fraude o Disfráz), 7º (Emplear medios o hacer concurrir circunstancias que añadan la ignominia a los efectos propios del delito), 8º (Abusar de la superioridad del sexo, de la fuerza, de las armas de la autoridad o emplear cualquier otro medio que debilite la defensa del ofendido), 9º (Obrar con abuso de confianza), 11º (Ejecutarlo con armas o en unión de otras personas que aseguren o proporcionen la impunidad), 12º (Ejecutarlo en despoblado o de noche. Esta circunstancia la estimarán los Tribunales atendiendo a las del delincuente y a los efectos del delito), 13º (Ejecutarlo en desprecio o en ofensa de la autoridad pública o donde ésta se halle ejerciendo sus funciones), y 16º (Ejecutarlo con rompimiento de pared, techo o pavimento o con fractura, entendiéndose por ésta toda fuerza, rotura, descomposición, demolición, derribo o amujeramiento de paredes, terrenos o pavimentos, puertas, ventanas, cerraduras, candados u otros utensilios o instrumentos que sirvan para cerrar o impedir el paso a la entrada y de toda especie de cerraduras, sean las que fueren).

(*)   “…los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano…”

Normal 0 21

Considera la Resolución que en fechas 3 y 4 de febrero de 1992 un grupo de Oficiales, Sub-Oficiales y personal de Tropa bajo el mando del Teniente Coronel (Ejercito) HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, hicieron todo lo necesario para la perpetración por la vía de la fuerza y con saldo de muertes, deponer, al gobierno Constitucionalmente electo por el sufragio popular, presidido por el ciudadano CARLOS ANDRES PÉREZ RODRÍGUEZ, actualmente fallecido.

Que igualmente consideró la Resolución que en la misma fecha de los hechos por los cuales fuera Imputado, Sobreseído su causa, y eventualmente Amnistiado por tal delito de REBELIÓN MILITAR, el Teniente Coronel (Ej) HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, fallecieron personas civiles, policiales y militares.

Que el delito de HOMICIDIO no se encuentra dentro de la definición que estableció el legislador para el delito de REBELIÓN MILITAR.

Que el Código Penal para el momento de los hechos establecía en sus artículos 407, 408 y 409 del Título IX. De los delitos contra las personas, del Capítulo I, Del homicidio lo que se transcribe:

 

 “…Artículo 407° El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de doce a dieciocho años. (…) Artículo 408° En los casos que se enumeran a continuación se aplicarán las siguientes penas:

        1º. Quince a veinticinco años de presidio a quien cometa el homicidio por medio de veneno o de incendio, sumersión u otro de los delitos previstos en el título VII de este libro, con alevosía o por motivos fútiles o innobles, o en el curso de la ejecución de los delitos previstos en los artículos 453, 454, 455, 457, 460 y 462 de este Código.

        2º. Veinte a veintiséis años de presidio si concurrieren en el hecho dos o más de las circunstancias indicadas en el numeral que antecede.

3º. Veinte a treinta años de presidio para los que lo perpetren: a) En la persona de se ascendiente o descendiente, legítimo o natural, o en la de su cónyuge. b) En la persona del Presidente de la República o de quien ejerciere, aunque fuere interinamente, las funciones de dicho cargo.  (…) Artículo 409° La pena del delito previsto en el artículo 407 será de catorce a veinte años de presidio:

        1º. Para los que lo perpetren en la persona de su hermano.

2º. Para los que lo cometan en la persona de algún miembro del Congreso Nacional, de las Asambleas Legislativas, de un Ministro del Despacho, de alguno de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Secretario del Presidente de la República, del Gobernador del Distrito Federal o de algún Estado o Territorio Federal; de algún miembro del Consejo de la Judicatura, del Consejo Supremo Electoral, de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios o Empleados Públicos, o del Procurador General, Fiscal General o Contralor General de la República En la persona de algún miembro de las Fuerzas Armadas, de la Policía o de algún otro funcionario público, siempre que respecto a estos últimos el delito se hubiere cometido a causa de sus funciones…”

Ahora la justicia tendrá su palabra en este caso ya que no existe la prescripción judicial.

 

 

 

publicado por victoria13 a las 21:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (285)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad