Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GOBIERNO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Página Oficial del gobierno del Reino de Israel y de Judá

img
img
20 de Octubre, 2018 · General

MENSAJE DE S.A.R. ISRAEL JOSUÉ REGENTE CONSTITUCIONAL DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ A LOS JUDÍOS


MENSAJE DE S.A.R. ISRAEL JOSUÉ

 REGENTE CONSTITUCIONAL DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDA

A LOS JUDÍOS

 

 Algo en el Reino nos diferencia del Judaísmo, la primera que esta Nación tiene su génesis en aquel que vino del otro lado del Éufrates, del pueblo de Ur de Caldea, y se le llamó a Abrahám hebreo por haber cruzado del otro lado del Rio.

 

Se ha escrito que:

Israel es el país con menos porcentaje de población judía dentro de sus fronteras. Su propia esencia no está relacionada como un Estado Judío, ni está íntimamente relacionada con el judaísmo.”

Como también se ha escrito que:

 Dentro de la religión judía, existen tres ramas que la conforman y cada una de ellas tiene una versión propia de quien es reconocido como judío.

En primer lugar, el judaísmo ortodoxo defiende que la ley judía (halajá) establece que aquel que ha nacido de madre judía o ha realizado un proceso de conversión (guiur) conducido por un rabino, una comunidad judía (la sinagoga) y finalizado ante un beit din (tribunal judío) ortodoxo, es judío por definición.

En segundo lugar, el judaísmo conservador defiende los mismos puntos, con la particularidad de que los procesos de conversión aceptados son los realizados por la ortodoxia (proceso anteriormente citado) o por los beit din propios del judaísmo conservador.

En tercer lugar, los reformistas creen que son judíos aquellas personas que han nacido de padres judíos o se han convertido ante un beit din ortodoxo, conservador o ante un rabino reformista (cabe mencionar que cada rabino reformista tiene libertad para decidir cuando un prosélito pasa a ser judío). A este punto cabe añadir que los rabinos reformistas estadounidenses establecieron que los hijos de padre judío podían ser considerados como tales si recibían algún tipo de educación judía. Esto se debe a que un 57 % de los hombres judíos decidían casarse con mujeres gentiles.

Los judíos caraítas, citando prácticas del Tanaj, consideran judío a todo aquel que nazca de padre judío.

Por lo tanto, ser judío es una cuestión de ascendencia biológica o adopción espiritual, por medio de hacerse prosélito, descendientes biológicos o espiritualmente de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob. Según la halajá, una persona judía puede ser cristiana o musulmana sin perder su condición formal de judío, pero perdiendo los derechos religiosos y comunitarios como por ejemplo, el derecho a la sepultura en un cementerio judaico.

A pesar de todo esto, convertirse al judaísmo desde otra confesión (o ninguna) es posible, pues en el Talmud se menciona lo siguiente: «Los rabinos dicen: "Si alguien llega y quiere ser un converso, ellos le dicen: '¿Por qué quieres ser un converso? ¿Acaso no sabes que los judíos están hostigados, acosados, perseguidos y acorralados, y que numerosos problemas los aquejan?' Si contesta: 'Lo sé, y no soy digno', entonces lo reciben sin que sea necesario argumentar nada más"».

Sin embargo, en la práctica será una tarea ardua y compleja, ya que la Torá debe ser seguida por toda la comunidad. Hubo una época en la que el cristianismo consideró una grave ofensa la conversión de sus fieles al judaísmo, y se defendían aludiendo a esta obligación argumentando que por ello no hay ningún tipo de provecho al convertirse al judaísmo ni motivo para fomentar la conversión.

Este punto es uno de los que más diferencia al judaísmo del cristianismo o del Islam, pues a estas dos últimas religiones monoteístas cualquiera puede pertenecer con tan solo que profese y respete sus creencias.”

 

Pero es verdad histórica que el Pueblo Hebreo es ascendiente de aquellos que profesan la religión Judía y no al revés, este es el punto que no admite discusión.

 

Es por ello, que ser descendiente de los Hebreos no nos hace obligatoriamente Judíos, ni por ello estamos de espaldas al nuestro Dios, porque en el momento de recibir Moisés las Tablas con los mandamientos, nuestro Creador enfatizó que ese instrumento escrito con el fuego divino sobre la piedra, era para obedecer:

 

“Yo soy Hashem, vuestro Dios, Quien os sacó a vosotros fuera de la tierra de Egipto de la casa del Faraón donde vosotros fuísteis esclavos.” “Yo soy tanto Hashem, un Dios misericordioso para aquéllos que me obedecen a Mí, como elokeja, un Dios punitivo para uno que rehúsa escucharme a Mí.”

 

“¡No tendréis otros dioses!”

 

“No empleéis mal Mi Santo Nombre

 

“Observar el Shabat”

 

“¡Honra a vuestro padre y a vuestra madre!”

 

¡No mataréis!”

“¡No cometeréis adulterio!”

“¡No robaréis!”

“¡No prestaréis falso testimonio en contra de vuestro semejante!”

 

«No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo».

 

Estos Mandamientos serán obedecidos íntegramente dentro del Reino por emanar no solamente de Dios, sino del mandato constitucional que obliga a todo habitante dentro de nuestro territorio a cumplirlos.

 

Nuestra Constitución es muy clara en cuanto al tema religioso, el cual no aparece mandato alguno al respecto en relación al Judaísmo como religión, pero el Decreto Real 007 de fecha 8 de octubre de 2018, referente a la Libertad de Cultos, no deja dudas en cuanto al tema religioso:

 

1.- La Oficina del Primer Ministro, o en su defecto los despachos Ministeriales bajo su responsabilidad, o cualquier otra autoridad sea Civil o Militar del Reino se abstendrán de inmiscuirse en asuntos Religiosos.

2.- El Poder Legislativo en cualquiera de sus Cámaras se abstendrán de darle curso a proyectos de leyes que versen sobre asuntos religiosos.

3.- Las autoridades religiosas pertenecientes a cualquier Culto, son los responsables ante su feligresía de los actos propios dictados por los mismos.

4.- El Reino bajo ninguna circunstancia proveerá fondos destinados a las Instituciones Religiosas.

5.- Las autoridades judiciales cuando reciban alguna solicitud de divorcio fundamentado en el hecho de que alguna de estas autoridades religiosas se niegue a tramitar el mismo, ante la negativa de uno de los cónyuges, y ante la declaración del otro cónyuge de no continuar la relación marital, le darán curso por vía de Amparo Constitucional.

6.- Queda derogada cualquier normativa administrativa que autorizaba la existencia de la “Autoridad de Servicios Religiosos”, los “Consejos Regionales Religiosos” y las “Cortes Rabínicas”.

7.- Las autoridades públicas se abstendrán de supervisar los Cultos o de darle trámite legal a su existencia.

¿Porque la estructura del Reino se hizo de esta forma?

 

 Porque si revisamos la historia, es la religión judía el detonante de millones de muertes, y constantes guerras en el entorno al territorio de Israel, y fuera del mismo. Por ello, no se permite la participación del Estado como tal en asuntos religiosos, ya que la libertad de cultos sin la presencia gubernamental, es la solución a la guerra y una gran contribución a la paz.

 Somos un pueblo Hebreo, porque descendemos de aquel a quien por haber cruzado del otro lado del río, se le llamó Abraham "El Hebreo".

La Nación es Israelita por el hecho de constituirnos en el Reino de Israel y de Judá, y porque es un hecho histórico que en la llamada Acta de Independencia de 1948 se le denominó "Estado de Israel"

Por último, dentro del Reino sus habitantes tienen por primera vez una Constitución que les garantiza Derechos Humanos de manera preeminente y los mismos tienen deberes que cumplir, y cuando nos referimos a sus habitantes, no solamente es a los Israelitas, a los Hebreos de otras nacionalidades que allí residan, y al resto de las nacionalidades que convivan de manera temporal o por el goce de la doble nacionalidad, y principalmente porque el Reino de Israel y de Judá se fundamenta en los valores y principios de la democracia. 

 

 

 

 

 

publicado por victoria13 a las 19:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Gobierno del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Hebreo y es Protector del Pueblo Palestino.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (23)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad