Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
23 de Enero, 2012 · General

PROGRAMA DE GOBIERNO PARA EL PERIODO 2013-2019 DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA ISRAEL ALVAREZ DE ARMAS


 

Elecciones Presidenciales 2012

Oficina del Candidato Presidencial Independiente

Humanista

Israel Álvarez de Armas

 

PROGRAMA DE GOBIERNO

Lunes, 23 de Enero de 2012

 

Conciudadanas – Conciudadanos:

 

C

reo sin  temor a equivocarme que todos nosotros deberíamos de estar llorando, porque en estos 12 años el Honor de nuestra Nación se ha perdido. Llevamos 12 años no viviendo, sino sumergidos dentro de una Farsa que no se corresponde con la oferta que se nos hizo.

Vivimos en un vacio de valores morales y políticos.

En lo Moral, porque se ha pervertido todo el entorno familiar de unidad que existía en Venezuela, y Político, porque se relajó la conducta ética de quienes han estado llamados a conducir a la Nación para su crecimiento, y no como ahora nos encontramos, en el más completo atraso debido al exceso de especulación emocional, en el cual cualquiera, incluso compite para alcanzar y realizar el mayor disparate que merezca el aplauso y premio de su amo.

Como aspirante a la Presidencia de la República estoy obligado a denunciar estas Inmoralidades. Tenemos a un pueblo que se ha conformado con la Abstención para no participar en este Circo, pero ese pueblo debe despertar, porque yo no represento un Circo, ni soy un Payaso  que busca aplausos. Represento la voz de un caudal importante de venezolanos, que desde hace años, se encuentran enmudecidos ante este país que ha viajado sin rumbo desde el mes de Febrero de 1999.

Nuestro pueblo ha sido pisoteado por un demagogo, cuyo objetivo fue vendernos a un héroe, que jamás ganó batalla alguna en su oficio de militar; al contrario, sin combatir, entregó a su batallón sin dar cuartel, en una suerte de Comandante Cobarde, y esto no solo se encuentra afirmado por mí, sino por los cadáveres de sus propios compañeros que perdieron la vida el 4 de Febrero, muy especialmente me he de referir al Capitán Jesús Santiago Carmona, a los Sub-Tenientes José Alberto Carregal Cruz y Fernando Cabrera Landaeta; al Cabo II Cesar Castillo; a los Distinguidos Luis Alexander García, Héctor González Martínez, Raúl Guerra Montes de Oca, y Jesús Rodríguez; a los Soldados José Rafael Nieves, Wilmer Molina, José Daniel Saya Ramírez, Edgar Alexander León, William Jiménez Martínez, Luis Pablo Gil, Pablo Linares, Miguel Arriechis y otros; cuyas muertes constituyen como fueron llevados a la muerte por el deshonor y traición de quien los instigó para abandonarlos a su suerte. 

Y precisamente el día 4 de Febrero en una Sesión memorable, el Ex Presidente de la República RAFAEL CALDERA, haciendo uso de la palabra, cuando se encontraba reunido el Congreso Nacional en Sesión Conjunta, de las Cámaras del Senado y Diputados, con el objeto de pronunciarse sobre la Intentona Golpista, dijo las siguientes palabras:

 “…Debo decir con honda preocupación que la situación que vivimos hace más de treinta años no es la misma de hoy. Por una parte, la inteligencia de la dirigencia política ha olvidado en muchas ocasiones esa preocupación fundamental de servir antes que todo al fortalecimiento de las instituciones. Por otra parte, el empresariado no ha dado las mismas manifestaciones de amplitud, de apertura, que caracterizaron su conducta en los años formativos de la democracia venezolana. En tercer lugar, porque las Fuerzas Armadas, que han sido ejemplares en su conducta profesional en las garantías de la instituciones, están comenzando a dar muestras de que se deteriora en muchos de sus integrantes la convicción de que por encima de todo, tienen que mantener una posición no deliberante, una posición obediente a las instituciones y a las autoridades legítimamente elegidas. Y cuarto, y esto es lo que más me preocupa y me duele, que no encuentro en el sentimiento popular la misma reacción entusiasta, decidida y fervorosa por la defensa de la democracia que caracterizó la conducta del pueblo en todos los dolorosos incidentes que hubo que atravesar después del 23 de enero de 1958.

Debemos reconocerlo, nos duele profundamente pero es la verdad: no hemos sentido en la clase popular, en el conjunto de venezolanos no políticos y hasta en los militantes de partidos políticos ese fervor, esa reacción entusiasta, inmediata, decidida, abnegada, dispuesta a todo frente a la amenaza contra el orden constitucional. Y esto nos obliga a profundizar en la situación y en sus causas.

En estos momentos debemos darle una respuesta al pueblo y tengo la convicción de que no es la repetición de los mismos discursos que hace treinta años se pronunciaban cada vez que ocurría algún levantamiento y que vemos desfilar por las cámaras de la televisión, lo que responde a la inquietud, el sentimiento, a la preocupación popular. El país está esperando otro mensaje. Yo quisiera decirle a esta tribuna con toda responsabilidad al señor presidente de la república que de él principalmente, aunque de todos también, depende la responsabilidad de afrontar de inmediato las rectificaciones profundas que el país está reclamando. Es difícil pedirle al pueblo que se inmole por la libertad y por la democracia, cuando piensa que la libertad y la democracia no son capaces de darle de comer y de impedir el alza exorbitante en los costos de la subsistencia, cuando no ha sido capaz de poner un coto definitivo al morbo terrible de la corrupción, que a los ojos de todo el mundo está consumiendo todos los días la institucionalidad. Esta situación no se puede ocultar. El golpe militar es censurable y condenable en toda forma, pero sería ingenuo pensar que se trata solamente de una aventura de unos cuantos ambiciosos que por su cuenta se lanzaron precipitadamente y sin darse cuenta de aquello en que se estaban metiendo. Hay un entorno, hay un mar de fondo, hay una situación grave en el país y si esa situación no se enfrenta, el destino nos reserva muchas y muy graves preocupaciones.

Por eso he pedido la palabra para ejercerla en este elevado recinto. Transmitirle desde aquí al señor presidente de la república y los dirigentes de la vida pública nacional, mi reclamo, mi petición, mi exigencia, mi ruego, en nombre del pueblo venezolano, de que se enfrente de inmediato el proceso de rectificaciones que todos los días se está reclamando y que está tomando carne todos los días en el corazón y en el sentimiento del pueblo. (…) Esa situación tenemos nosotros que plantearla con toda decisión. Cuando ocurrieron los hechos del 27 y 28 de febrero del año de 1989, desde esta tribuna yo observé que lo que iba a ocurrir podría ser muy grave. No pretendí hacer afirmaciones proféticas, pero estaba visto que las consecuencias de aquel paquete de medidas que produjo el primer estallido de aquellos terribles acontecimientos, no se iban a quedar allí, sino que iban a seguir horadando profundamente en la conciencia y en el porvenir de nuestro pueblo. Dije entonces en algún artículo que Venezuela era algo como la vitrina de exhibición de la democracia latinoamericana. Esa vitrina la rompieron en febrero de 1989 los habitantes de los cerros de Caracas que bajaron enardecidos. Ahora, la han roto la culata de los fusiles y los instrumentos de agresión que manejaron los militares sublevados. Esto es necesario que se diga, que se firme y que se haga un verdadero examen de conciencia. Estamos hablando mucho de reflexión, estamos haciendo muchos análisis, pero la verdad verdadera es que hemos progresado muy poco en enfrentar la situación y que no podemos nosotros afirmar en conciencia que la corrupción se ha detenido, sino que más bien íntimamente tenemos el sentir de que se está extendiendo progresivamente, que vemos con alarma que el costo de la vida se hace cada vez más difícil de satisfacer para grandes sectores de nuestra población, que los servicios públicos no funcionan (…) Que el orden público y la seguridad personal, a pesar de los esfuerzos que se anuncian, tampoco encuentran un remedio efectivo. Aquí, en este mismo recinto, se sientan honorables representantes del pueblo que han sido objeto no solamente de despojo, sino de vejámenes, por atracadores en sus propios hogares sin que se haya logrado la sanción de los atropellos de que han sido objeto.

Esto lo está viviendo el país. Y no es que yo diga que los militares se alzaron hoy o que intentaron la sublevación que ya felizmente ha sido aplastada (por lo menos en sus aspectos fundamentales) se hayan levantado por eso, pero eso les ha servido de base, de motivo, de fundamento, o por lo menos de pretexto para realizar sus acciones…”

 (…) de lo anteriormente transcrito se puede resaltar esta oración: Venezuela era algo como la vitrina de exhibición de la democracia latinoamericana. Esa vitrina la rompieron en febrero de 1989 los habitantes de los cerros de Caracas que bajaron enardecidos. Ahora, la han roto la culata de los fusiles y los instrumentos de agresión que manejaron los militares sublevados.…”

Esto lo dijo Rafael Caldera hace 20 años, y no veo diferencia alguna con aquel momento, cuando el actual Presidente le pide al pueblo que se Inmole, cuando las circunstancias que vive en este momento el país son cien veces más graves en cuanto al Hambre, la Delincuencia desbordada que atropella al ciudadano en general y la Corrupción que señala de manera abierta a los más altos funcionarios públicos, y muy especialmente a los miembros de las Fuerzas Armadas, cuando aupados por el Jefe del Estado comenzaron a practicar la democracia, cuando ese no es el papel que la Constitución reservó para ellos, conforme lo establece el articulo 328 de esta moribunda Constitución:

“…La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. …”

El pueblo lleno de esperanzas de cambio llevó al actual Presidente al Poder en libérrimos comicios en 1998, pero si tenemos que contabilizar un saldo de esta gestión, se ha debido de haber ahorrado la Intentona golpista del 4 de Febrero porque no valió la pena, en función de que aquella esperanza que el sembró con sus denuncias se puede resumir así:

 EL PAIS NO SOLAMENTE SE ENCUENTRA HIPOTECADO CON LA GIGANTESCA DEUDA EXTERNA, SINO QUE LA POLITICA ECONOMICA TIENE AL PUEBLO EN LA MAS COMPLETA MISERIA, EL HAMPA COMUN HA CONVERTIDO NUESTRAS CALLES POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL EN UN DEPOSITO PUBLICO DE CADAVERES, Y LA CORRUPCION SE ESTA CONSUMIENDO AL PAIS, INCLUYENDO EL ESTADO DE VIOLACION AL JURAMENTO DE LEALTAD PERMANENTE EN QUE SE MANTIENEN LOS ALTOS OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS AUPADOS POR SU PROPIO COMANDANTE EN JEFE.

Me gustaría emulando a Jesucristo pedirle el Dr. Caldera que se levante de la tumba y que repita su discurso para que se lo restregue en la cara al actual Presidente de la República.

 Lo peor, es que se nos ha afirmado que existe una Doctrina Bolivariana, cuando El Libertador jamás escribió un Libro para enfatizar la existencia de tal doctrina. Sin embargo, opuesto a lo no señalado por el propio Libertador, se insertó la inexistente doctrina en el texto Constitucional, lo que hizo que cobrara vida como tal doctrina sus palabras, y el actual Presidente hizo que se convocara a un Referéndum para que se aprobara su interés en reelegirse mediante una Enmienda Constitucional que hoy tenemos, pero es el propio Libertador quien dejó plasmado en su discurso ante el Congreso de Angostura estas palabras:

“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.”

Por ello, ante tan magnas y elocuentes palabras yo Acuso en nombre de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, El Libertador, por sentir ese fundado temor, al actual Presidente de la República desde que asumió hasta el día de hoy: 6 años, donde se ha conjugado la violación del articulo 1° de nuestra Constitución, consecuencia de lo cual se ha materializado de manera abierta, cínica y descarada la Usurpación y la Tiranía.

Este nefasto gobierno, bien ha quedado etiquetado como una República de Quinta, diferenciada de los gobiernos que ostentaron el poder desde 1959 hasta 1999, ya que no ha habido mayor entreguismo de nuestras riquezas al denominado Imperio de los Estados Unidos de América que el de este gobierno; el cual se mantiene disfrazado de Anti-imperialista, bajo el manto del fracasado modelo Socialista, con el único propósito de seducir Incautos,  y de mantener bajo una constante Intimidación a la ciudadanía en general, especialmente a la llamada clase productiva, que se encuentra reflejada en los Industriales, vendiéndonos la falsa idea de que la Nación liberada por Jorge Washington conspira contra nuestra economía y estabilidad social. Los Estados Unidos de América representan nuestro mayor cliente económico, país con el cual mantenemos las más cordiales relaciones diplomáticas y comerciales, y las seguiremos manteniendo, por lo menos en mi futuro gobierno progresista.

 Luego, como prueba de lo anteriormente afirmado, si es tan cierto que en Venezuela no se pueden celebrar contratos que impliquen pago de moneda distinta a la moneda o patrón de curso legal que todos conocemos como el Bolívar, ¿Porqué no se le paga al Estado venezolano en moneda venezolana de curso legal también? O, de otro modo: ¿Por qué el gobierno venezolano no paga a sus empleados con la misma moneda con la cual recibe su pago por el Petróleo? O, mucho más simple: Este gobierno militar ¿aceptaría el pago por el precio del Petróleo  en moneda venezolana de su curso legal; ¿qué otro país del planeta aceptaría hoy nuestra moneda tan devaluada? Esta es la máscara del actual gobierno, más capitalista que ninguno disfrazado de Socialista; este falso discurso debemos acabarlo, ya que como nunca gobierno alguno ha golpeado a las empresas con el único propósito de quebrarlas, pero que este gobierno anteponiendo el pretexto de proteger la alimentación del pueblo asumió el rol de empresario para terminar de quebrarlas, y que el pueblo se terminara muriendo de hambre: 1 millón 534 mil Niños y Adolecentes viven en pobreza extrema.

Estas cifras de la pobreza extrema son inobjetables, y ¡qué decir de la Economía Informal!; tenemos a más de 8 millones de nuestros conciudadanos trabajando en “Negro”, y “Negro” lo cual significa sin beneficios acordados previamente por la ley. Todo esto ha sido generado por una Inflación incontrolable que se manifiesta en que cada día el dinero vale mucho menos, y como consecuencia directa de estos graves errores tenemos a una Delincuencia que se mueve como Pez en el Agua en cualquier dirección. Tenemos a un gobierno que no gobierna y a un Hampa que no para de atracar y matar a las personas, a quienes esta    administración dejó de atendernos para no brindarnos protección; y la única protección que existe es tener la suerte de no morir a manos de esta delincuencia, cuando estamos encerrados bajo cientos de kilos de hierro en forma de Rejas, Puertas Blindadas, Cadenas, Candados y Alarmas. ¡Simplemente Miserabilizados!

Pero, gracias a Dios no todo está perdido, no existe en la mente del Colectivo, o sea, del Pueblo, algo que genere continuar escuchando a este Farsante, que se dedicó a mentirle al pueblo, pensando que esas mentiras quedarían sin ser descubiertas, y que subestimando a ese noble pueblo le seguiría mintiendo todo el tiempo. El pueblo no quiere un Comandante en Jefe Cobarde, Mediocre, Megalómano, Mitómano, Narcisista, Soberbio, Prepotente, Nefasto, e Inconsciente de su Incapacidad; el pueblo lo que quiere es un Presidente que se dedique a gobernar a la Nación con eficiencia, y visión efectiva de resultados en la sensación cierta de progreso para hacerla productiva y adecentarla, para preparar a sus Conciudadanos para enfrentar al Gran Proyecto de país que debemos construir y avecinar y dejar de ser parte de una Sociedad descompuesta, sin Valores y sin Principios, asombrosamente contaminada de exclusión, de odios y mezquindades.

Nuevos vientos soplan a favor de la Patria, y me refiero al Pacto Social.

En mi caso, no se trata de una oferta electoral; pues, creo que con esta diarrea de ofertas realizadas por este gobierno durante más de 12 años, de las cuales ninguna se ha cumplido: Ya que los habitantes de Caracas para esta fecha no se están bañando en el Rio Guaire; Los Niños de la Calle se siguen multiplicando como hormigas, y el Presidente no se ha quitado el nombre; y El Pueblo de Venezuela no ha podido disfrutar del Parque Temático que se les ofreció en los terrenos La Carlota quienes se siguen conformando con ver los aviones despegar y aterrizar.

Ante estas descaradas mentiras, que de manera reiterativa y en forma compulsiva se ha engañado al pueblo, producto de una mente absurda y enfermiza, proponemos un Compromiso leal con el pueblo en general; un Pacto Social donde la familia como célula fundamental de la sociedad se beneficie como justo resultado de su esfuerzo; donde se erradique la pobreza, pero no solamente la pobreza electoral; sino la pobreza que mata a nuestros niños del hambre y que obliga a los jóvenes a delinquir y a prostituirse para incursionar en el vicio de las drogas; Necesitamos erradicar los falsos valores, superando el arribismo social, para recuperar nuestra Identidad y nuestras raíces culturales.

Tenemos que producir y generar riquezas para brindar confianza, y eso solamente será logrado subsidiando con verdadero carácter progresista a la Empresa Privada con dinero del Petróleo, ya que al fin y al cabo es nuestro dinero y debe ser invertido en función del progreso de todos y como una garantía hacia los Inversionistas que esperan eso.

Tenemos que Reformar al Estado, para hacerlo eficiente a los nuevos tiempos de las Tecnologías, que avanzan en el mundo a pasos agigantados, dejándonos casi arrinconados.

El Pacto Social que proponemos es precisamente para desarrollarlo dentro de un sistema democrático. Si revisamos nuestra historia de hace 520 años, observaremos que las escasas fuerzas de lucha de nuestros Indígenas sucumbieron ante el dominio de los Conquistadores, y no fue sino hasta hace 200 años aproximadamente, cuando un puñado de criollos en cuya cabeza se encontraba Simón Bolívar, conformaron un Ejército que logró  expulsar de nuestro territorio libre de Colonialismo a las tropas Invasoras y quedamos definitivamente libres de aquellos, pero con nuestros Caudillos llenos de fracasos, odios y complejos como en el caso del actual.

Han pasado desde el año 1821 fecha en que se realizó nuestra batalla Inmortal en el Campo de Carabobo 191 años, y hemos mantenido bajo la nomina del Erario Público a un Ejercito sin el objetivo claro del por qué existe, ya que después de la Independencia no ha existido una amenaza fundada para que actúen en caso de ser atacados. Eso no ha existido, ni existirá.

Por ello, el Pacto Social, en aras de garantizar la Paz interior, debe disolver y suprimir de nuestra Constitución la existencia de estas Fuerzas Armadas, en virtud de que no tiene ningún propósito su razón de ser. Con estos 12 años ha sido más que suficiente para habernos dado cuenta de que no están al servicio de la Nación, sino al servicio y a la disposición de una parcialidad política, orientada y dirigida por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  Por ello, nuestro principal objetivo será librarle la guerra a la Delincuencia que es una forma de Enemigo Interno que tenemos que combatir y por eso afirmamos que la única guerra interna que existe es contra el Hampa Común, producto del hambre y la miseria y es por lo que propiciaremos la creación de una Fuerza Armada Policial bien equipada, que salga a la calle a librar esta guerra contra la Delincuencia las 24 horas del día, con Tanques, con Aviones o con Cañones si es preciso, para asegurarte a ti Conciudadana, a ti Conciudadano, que podrás dormir en paz, sin el temor de que te robarán tus pertenencias, y de que perderás la vida sin razón de ser como sucede actualmente.

El Pacto Social garantizará un entorno social en paz, porque como venezolano me siento moralmente obligado a brindarles desde el gobierno la misma protección, que le daría a cualquiera de mis hijos, con el mismo celo y pasión. Y me comprometo a presentarle al Poder Legislativo para que se Decrete una Ley de Reparaciones de Víctimas Civiles, para indemnizar a quienes perdieron sus seres queridos a manos del Hampa con efecto retroactivo contados desde los últimos 53 años: LO JURO!

No queremos más la figura del militarismo, porque lo poquito de digno que tenía la condición de Comandante en Jefe ha sido relajado por el actual Presidente, y debemos borrar de nuestras mentes esta especie de pesadilla disfrazada que de manera forzosa se introdujo en nuestros hogares sin ser invitado. Yo los invito a reflexionar en este aspecto, porque nadie puede obligar a una Nación a escucharlo y menos a verlo, ya que eso es un signo inequívoco de Tiranía.

El Pleno Empleo es la prioridad del Pacto Social, pero no del pleno empleo informal, donde el gobierno se hace la vista gorda para no cumplir su responsabilidad de procurar empleos. Tenemos planes para impulsar y reactivar la Industria de la Construcción con obras públicas, que captarán el personal ocioso e improductivo que actualmente trabaja en Taxis Piratas, vendiendo Comidas en la calle, o Ropa en las aceras de nuestras ciudades.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Autopista San Antonio del Táchira dirigida a San Cristóbal y desde esta urbe a la ciudad de Barinas.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Autopista desde Guanare, a Boconó y Valera vía Biscucuy.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Autopista desde San Carlos de Cojedes a Tinaquillo y Valencia.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Autopista desde San Carlos de Cojedes al Baúl, Arismendi y Dos Caminos en el Estado Guárico.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Autopista de Valencia a Barquisimeto y de allí a Maracaibo.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Autopista entre Quinta Crespo (Distribuidor Baralt) - La Rinconada y Paracotos, con Puentes y Túneles entre las Montañas.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada la Nueva Ciudad Ojeda para desplazar a la hoy existente, ante el fundado temor de que la actual pueda ser inundada por el Lago de Maracaibo de llegar a romperse el Muro.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada 2 Represas en el Estado Bolívar y 6 grandes Embalses en el centro del país, para dotar de Agua Potable principalmente a Valencia, Maracay y la Gran Caracas, y la construcción de Plantas de Tratamiento en las grandes ciudades con fines de utilización.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada grandes Terminales de Pasajeros para el Transporte Acuático comercial en nuestras costas, para beneficiar a los ciudadanos de Zulia, Falcón, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, con Ferrys súper modernos manejados por empresas privadas.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada grandes ciudades horizontales,  para brindarles principalmente a los habitantes de los Cerros que tarde o temprano serán declarados como zonas de peligro por riesgo inminente, de derrumbes e Inundaciones, ya que es función de la prevención, por el deber del Estado, garantizar la protección a la vida de sus Conciudadanos. Estas viviendas contaran con todos los servicios esenciales para el entorno inmediato, y serán financiadas con dinero del excedente de los productos explotados por el Estado, sin ningún costo para el adquiriente.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada el “Aeropuerto Internacional del Centro” en el área de Taguanes en Tinaquillo del Estado Cojedes, que suplirá a los Aeropuertos Internacionales “Arturo Michelena” de Valencia y “Simón Bolívar” de Maiquetía en el Estado Vargas, los cuales serán eliminados para dar paso en sus espacios a proyectos habitacionales y centros comerciales del mejor atractivo Internacional y Turístico, necesario de expansión para la ciudad de Valencia por una parte, y por la otra la Capital Caraqueña, merecedora de los más modernos balnearios de Latinoamérica a desarrollarse en las playas de “La Zorra” “Catia La Mar”, “La Atlántida”, “Playa Verde” “Playa Grande” y “Mare”.

Construiremos con la fuerza obrera hoy desocupada el Tren de carga y de pasajeros desde Tinaquillo a Puerto Cabello en Carabobo.

Reiniciaremos un Plan de Reconstrucción de obras generales en el Estado Vargas. Con el objetivo de materializar allí el Centro Comercial Costero más grande del Continente, dotándolo de grandes Edificaciones para el desarrollo de grandes establecimientos para el Comercio Turístico y Parques naturales, donde tenemos proyectado construir el Mundo Acuático más grande del Planeta.

Construcción de Tranvías en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Tinaquillo, San Juan de los Morros, Barquisimeto, Coro, Puerto La Cruz, Cumaná, Carupano, Maturín y Pampatar, a la par del mundo desarrollado.

Construcción de Edificaciones para Conciertos y obras de Teatro y variedades de Espectáculos en todos los Municipios del país.

Construcción de un sobre piso sobre el Rio Guaire, para establecer una Ruta exclusivamente de Autobuses Articulados y Ambulancias entre Caricuao y Petare. Cualquier Ingeniero sabe que esto no es una Utopía.

Construcción de la Ciudad Judicial de Caracas, en el sector denominado “Ciudad Industrial” cercano a la Estación de “Gato Negro” en la Parroquia Sucre.

Construcción de más de 400 Centros Clínicos de Asistencia Médica Primaria en todo el país, equipados con Tomógrafo, Resonador Magnético y Rayos X entre otros equipos.

Construcción de Terminales de Pasajeros Interurbanos y Suburbanos en todo el país.

Construcción de la Autopista Altamira – Caraballeda – Higuerote, interconectando por medio de Túneles por debajo del Ávila la vía de Caraballeda hacia Chuspita, y otra vía de Guatire a Naiguatá, la cual será una realidad, y:

Construcción de la Autopista Catia La Mar - Puerto Cabello - Tucacas - Punto Fijo - Coro., cuyos proyectos se encontraban en los Archivos muertos del extinto Ministerio de Obras Públicas (MOP), y que al parecer podrían haberse quemado en el incendio de la Torre Este del Parque Central. Es necesario y urgente localizar las copias de esos planos o, en su defecto, hacerlos nuevamente.

Conciudadanas y Conciudadanos:

El Pacto Social de la Construcción de todas estas obras, involucrará a toda la población laboral hoy desocupada, y la que aun laborando está muy mal pagada; Le brindará trabajo a más de 10 millones de personas entre hombres y mujeres en forma directa, y es la única salida que tenemos ahora para desarrollarnos: Este es el verdadero y genuino PLENO EMPLEO.

El Pacto Social repotenciará a las empresas de la Nación para que participen sin discriminación alguna en estos ambiciosos planes, que lograrán la modernización que requiere Venezuela; y lo esencial, es que la sociedad civil contará con un gobierno amigo como su principal brazo aliado para lograrlo, no para llevarlos al atraso.

El Pacto Social le garantizará a los Sindicatos de Trabajadores la verdadera libertad Sindical, ya que no habrá más intromisión del Estado en la elección de las Juntas Directivas de los Sindicatos. Y, esto se los aseguro, es mi Compromiso.

El Pacto Social se encuentra comprometido con la Reforma del Sistema de Justicia, y se compromete a que los Jueces, Fiscales del Ministerio Público y Defensores de Oficio de los Circuitos Judiciales Estadales y Municipales, concursarán en los propios Estados y Municipios por las Comisiones que al efecto sean designadas por las Fuerzas Institucionales de los mismos Estados y Municipios, siendo esto un signo inequívoco de Descentralizar a la Administración de Justicia y de que acabaremos con la dedocracia clientelar por una Real, Justa y Efectiva Meritocracia.

El Pacto Social abordará el tema de la Reforma al Código Orgánico Procesal Penal para hacerlo más expedito conforme lo establece la Constitución, y el Sistema Civil de Justicia será Oral y Público.

El Pacto Social construirá en cada Municipio del país un Instituto de Patología Forense y Criminalística a cargo de la Policía Científica, dotado con las más avanzadas tecnologías para la Investigación de Escenas del Crimen.

El Pacto Social propondrá una Reforma al sistema de funcionamiento de la Policía Científica a los fines de que esta solamente actúe en la Investigación Criminal, sin autoridad para persecución policial de calle.

El Pacto Social también tiene un compromiso para reformar el Código Civil en beneficio de la Familia, adaptándolo a los nuevos tiempos en cuanto a las Uniones de Hecho.

El Pacto Social subsidiará a los Conciudadanos en general con dinero proveniente del excedente de los productos naturales que explote el Estado; por ello, rescatará inicialmente a través de un Plan de Emergencia a todos los Niños, Adolescentes y personas adultas quienes aun viven en la Calle, para llevarlos a Hogares especializados con el objetivo de reinsertarlos al Estudio, Trabajo y familias sustitutas.

El Pacto Social subsidiará al Estudiantado en general con recursos económicos para gastos de Uniformes, Útiles Escolares, Alimentación y Transporte, y, experiencias culturales extra Curriculares: Música, Deportes y Ambientalismo.

El Pacto Social subsidiará la diferencia entre el monto del Salario Mínimo y el costo de la Canasta Básica Alimentaria con Cesta Ticket tanto en el sector público, como en el Privado. Este es un verdadero espaldarazo a la reactivación de las Empresas.

El Pacto Social creará las Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias en todos los Municipios del país, a los fines de que toda persona pueda estudiar a pesar de sus Discapacidades parciales o permanentes y generar el intercambio de sus aptitudes y capacidades, todas aprovechables.

El Pacto Social en aras de la Paz Social y la Concordia Nacional, propondrá la destrucción de los Antecedentes Penales y Policiales, por cuanto los mismos han servido únicamente para estigmatizar y sancionar a la ciudadanía, negando oportunidades a la repersonalización de la persona que ha delinquido por una parte; y por la otra, a las personas que han sido objeto de Investigación Policial en la cual me incluyo como víctima, por el solo hecho político y social de defender sin límites los Derechos Humanos, de lo cual no solamente soy defensor cumpliendo un deber Constitucional, sino también aliado y cultor internacionalmente conocido a través de las Redes Sociales.

El Pacto Social incluirá a todo habitante de la República dentro del Seguro Social, porque todos los Hospitales del país formaran parte del Seguro Social, pero bajo la administración de la Dirección de Salud de las Alcaldías y no de los Estados, ni del gobierno nacional.

JUBILACIÓN A LOS 55 AÑOS (HOMBRES) Y 50 AÑOS (MUJERES), Y JUBILACIÓN A LOS DOCENTES CON 20 AÑOS DE SERVICIOS Y PENSIÓN POR DISCAPACIDAD DESDE NIÑOS HASTA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Toda especie animal que sea considerada como Mascota, ejemplo: Perro, Gato, Pájaro, ó Roedores no nocivos, etc., también tendrán Seguro Social, pues cuando se encuentran en el seno de la familia es porque ya forman parte de ellas.

Así mismo en protección a los Animales de calle, para evitar que sean objeto de maltrato, y para promover su adopción como mascotas, se construirán en los Municipios Hogares-Hospitales permanentes, y Paradores de transito de mascotas, este último servirá de hospedaje a las mismas cuando sus dueños tengan que viajar. Esto será el Albergue de todo y cualquier mascota. No habrá tampoco ningún animal domestico desamparado. En esto participarán miles de médicos veterinarios desempleados, capacitados para este propósito y gente de la sociedad civil con sensibilidad.

El Pacto Social eliminará todo trámite e Inspección a las Iglesias de cualquier credo para su libre ejercicio, reconociéndole a todos los Cultos su Personalidad Jurídica sin discriminación alguna, incluyendo la eliminación del Veto del Poder Ejecutivo Nacional establecido en la Ley Aprobatoria del Tratado sobre las Relaciones de la Iglesia Católica y el Estado venezolano.

Igualmente se promulgará una Ley para la Protección de los Cultos donde se establezcan: SUBSIDIOS A LOS MINISTROS DE LOS CULTOS PARA SU SOSTENIMIENTO, - REPARACIÓN, RESTAURACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEMPLOS A CUENTA DEL PRESUPUESTO NACIONAL, - SUBSIDIOS PARA LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS (SEMINARIOS Y CONVENTOS), Y, SUBSIDIOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE DEPENDAN DE CUALESQUIERA ORDENES RELIGIOSAS.

El Pacto Social Modernizará y Humanizará el Transporte Público Colectivo, realizando una Inversión sin precedentes en el país, como también reordenando los sistemas superficiales de este rubro en los sectores Urbanos, Suburbanos e Interurbanos.

En cuanto al sector de Transporte Urbano las ciudades solamente explotarán este tipo de servicio con Unidades de Autobuses estrictamente con Aire Acondicionado, incluyendo las Unidades de Transporte Rustico para Rutas Troncales y Periféricas. El gobierno nacional firmará acuerdos de créditos con las autoridades municipales para el desarrollo de este sistema, en función de la Autonomía de los gobiernos locales.

Distinto es el caso de las Rutas Suburbanas e Interurbanas donde se sistematizará el otorgamiento de Certificaciones de Prestación de Servicios a través de estudios de factibilidad, con el objetivo de resolver sobre la conveniencia de la oferta y la demanda, a los fines de reformular el sistema operativo de las Empresas, Asociaciones Cooperativas y personas naturales  que prestaran estos servicios.

Solamente podrán optar a las políticas de Créditos de Unidades para el Transporte Público de Placas Colectivos, Rústicos y Taxis, las empresas Mercantiles, Asociaciones Cooperativas y Firmas Personales. Será eliminada la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Por Puesto con Camionetas y vehículos de capacidad inferior en todo el territorio nacional.

Los otorgamientos de créditos se harán intercambiando las Unidades por mejoramiento de servicio en uso, las que se recibirán por el costo del 50 por ciento del valor de la Unidad nueva, fijándoles un plazo de gracia de un año para las cancelaciones entre 120, 100 y 74 meses. Todos los repuestos durante los primeros 2 años los subsidiará el Estado, incluyéndose a los Neumáticos en este plazo y el Combustible y Aceites en este rubro lo será permanentemente.

El lanzamiento del Pacto Social significa y debe ser interpretado en el sentido de que quien aspira la Presidencia de la República, o sea, mi persona, está enriqueciendo el mensaje de la gente; porque no es mi mensaje exclusivo: Soy portavoz de un pueblo que ha soñado durante más de 53 años con una Venezuela que supere a la Dictadura de la década de los años 50, la cual generó el mayor aporte de Infraestructura en todos los órdenes en Venezuela. Mi compromiso, para cumplir ese proyecto perfectamente realizable y que hoy parece un sueño, es la de tener la voluntad y el coraje suficiente para emprender esta titánica tarea, para que todos podamos disfrutar de lo nuestro, y, esto no se puede confundir, es muy claro, somos venezolanos y tenemos el legitimo derecho de beneficiarnos en igualdad de condiciones de lo que produce la Nación, porque es nuestro.

¿Con qué derecho un hombre, o Partido Político y en nombre de una supuesta revolución nos va a negar y despojar lo que nos pertenece?  Y lo más absurdo, es que  se nos ha vendido el fulano “poder popular” que es lo más opuesto a la Democracia representativa, todo para el beneficio de un grupo en perjuicio de muchos.

El Pacto Social se dirige hacia el respeto de la Propiedad Privada única y absoluta, salvo lo establecido en la Constitución para expropiaciones por causa de utilidad pública. Nuestro gobierno erradicará los males de estos 53 años, como el personalismo de los funcionarios públicos que han actuado como los amos de la Época de la Esclavitud.

 Serán devueltas las propiedades por uso de la Ley de Tierras y será suprimida esta Ley y otras leyes análogas por ser contrarias al derecho de la propiedad, a la democracia, al bienestar y a la Paz de la Nación. Le inyectaremos dinero al campo para proyectos agropecuarios que nos permitan disminuir no solamente el nivel de Importación de alimentos, sino lograr nuestro propio Auto-abastecimiento.

El Estado construirá grandes Silos para el Almacenamiento de Granos y Cereales.

Nuestro gobierno transferirá las frecuencias de Radio y Televisión que actualmente detenta y ostenta el gobierno para que sean utilizadas por las Universidades para fines educativos. No nos interesa, por lo menos a mi futuro gobierno, tener Noticieros para informar; para eso está la empresa privada y eso es lo más saludable en una Democracia. Nuestro gobierno será el primero en la Historia que no tendrá medios de comunicación. La opinión oficial del gobierno será a través del órgano natural que da fe a sus actos oficiales, y no es otro que la GACETA OFICIAL.

 Le brindaremos a los medios la exoneración de Impuestos para la Importación de Equipos para Prensa Escrita, Radio y Televisión, incluyéndose el Papel y Tintas para uso de Rotativas en este compromiso, como también:

REGÍMEN DE EXONERACIONES PARA IMPORTACIONES A LA INDUSTRIA GRAFICA.

ELIMINACIÓN DE CUALESQUIERA COMISIÓN DE TIPO ADMINISTRATIVO QUE TENGA INHERENCIA EN LA PROGRAMACIÓN O EN LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN O RADIO.

RECURSOS ECONOMICOS PARA ESCUELAS DE TEATRO, ARTES PLASTICAS, ARTES DEL FUEGO Y DANZAS  EN CADA MUNICIPIO DEL PAÍS CON DOTACIÓN COMPLETA PARA SUS FINES, - ESCUELAS DE ARTES DE LA CINEMATOGRAFÍA Y LA TELEVISIÓN  EN LAS CINCO (5) CAPITALES MÁS POBLADAS DEL PAÍS, - APOYO ECONÓMICO PARA PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS Y PROYECTOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.

Reconoceremos la Nulidad de los Actos Administrativos de CONATEL por medio de los cuales se despojó de las frecuencias a cientos de Emisoras de Radio, y principalmente a Radio Caracas Televisión, y dialogaremos si así lo solicitan estas empresas, que incluye a todo su personal obrero, administrativo, técnico y los artísticos en su totalidad,   para la Indemnización por las cuantiosas pérdidas económicas que han venido padeciendo en virtud de los actos arbitrarios del Estado. Con relación a Radio Caracas Televisión debo decir que millones de venezolanos esperan ver nuevamente entre otros programas tanto el de Radio Rochela, como el Observador Venezolano, iconos de la Radiodifusión en nuestra Nación. Yo espero estar presente Dios mediante, la noche en que esa frecuencia entre de nuevo en los hogares, para compartir las alegrías  de lo que será un nuevo comienzo en el Canal 2 de Televisión, tal y como sucedió en el año de 1953 cuando mi Santa Madre me trajo al mundo.

Conciudadanas y Conciudadanos:

Nací en una Caracas todavía de techos rojos, en una Solariega Casa donde existían esos patios donde a los niños les enterraban el ombligo. En “La Pastora”, donde crecí entre la Paz y la Armonía, sin tener la sensación de que nos iban a Robar o Matar. En mi casa se tomaba el Agua del Tinajero, y todas las mañanas corríamos a ver a la Abuela Victoria que estaba sentada en la Mecedora del comedor para pedirle la bendición.

Como olvidar que todas las familias caminábamos en una especie de procesión familiar hacia la Iglesia el 31 de Diciembre en la noche para recibir el Año Nuevo, las puertas de las casas estaban abiertas para recibir al visitante amigo, para convidarle las Hallacas y el Pan de Jamón, y como olvidar cuando escuchábamos la moto del Portugués Joao antes de que amaneciera, en el cotidiano reparto de la Leche y el Pan en las puertas de las casas, sin temor al Robo ni al Saqueo.

Mi compromiso es que regresaremos a esa Venezuela.

 La Venezuela de la Decencia y la Urbanidad del Maestro Carreño.

En mi gobierno no habrá Discriminación, Censura, Tortura, Arresto Indebido o Encarcelamiento a los dirigentes políticos o vecinales, ya que soy un Defensor de los Derechos Humanos. Y puedo anunciarles que a todas las personas que se opongan al gobierno, se les escuchará a cualquier hora, y se trabajará con ellos para solventar lo que ellos denuncien que no se ha cumplido, o de algún comportamiento arbitrario por parte de cualquier funcionario público.

Todo venezolano o venezolana que sintiéndose inconforme con el actual gobierno, o perseguido por el mismo, desee regresar al país, nuestro gobierno sufragará los gastos pasajes y de traslado de sus moblajes. Es nuestro deber moral repatriar a nuestros conciudadanos con dignidad.

Esta será la Administración del Pacto Social que desarrollará nuestro sistema Democrático, ya que solicitaré a una Asamblea Constituyente reescribir la Constitución entre uno de otros temas para eliminar la Reelección del Presidente de la República, y otros en los que considero debe actuarse en beneficio de la Patria, como por ejemplo: regresar al sistema Bicameral del Congreso Nacional que garantice la representación proporcional de las minorías y se renueve cada 2 años, sin las trampas de circuitos. La designación constitucionalmente de un Primer Ministro para que ejerza las funciones del gobierno, designado por el grupo político o coalición de grupos que represente las 2 terceras partes del Congreso reunido en ambas Cámaras;  que será lo más conveniente en este tipo de sistema Parlamentario, incluyéndose la Elección del Presidente y Vicepresidente de la República, que se hará por el sistema de dos vueltas para el candidato que no obtenga en la primera la mayoría absoluta del 51 por ciento, y lo concerniente a la mayoridad. Tenemos a millones de adolescentes que ya han procreado entre los 16 a 18 años y no se encuentran casados, o sea, que no están Emancipados por el matrimonio, eso les ha traído grandes inconvenientes que debemos solventar, en virtud de que llevan vida de adultos y tienen la responsabilidad propiamente de los Adultos y requieren necesariamente que ser admitidos en el campo laboral como tales adultos; por ello propondremos que en la nueva Constitución los adolescentes mayores de 16 años sean mayores de edad para todos los efectos legales, incluyendo el sufragio, cuando pueda comprobarse que efectivamente llevan vida marital, bien sea por la materialización del acto Matrimonial, o en Uniones de Hecho o que hayan procreado y registrado debidamente al nacido de esa unión de conformidad con la ley. Esta Asamblea Nacional Constituyente también tendrá como objeto principal e ineludible destituir a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional; A los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia; Al Fiscal o Fiscala General de la República; Al Defensor o Defensora del Pueblo; Al Contralor o Contralora General de la República; Al Presidente o Presidenta y demás miembros del Consejo Nacional Electoral; A los Gobernadores o Gobernadoras de Estado; A los Diputados y Diputadas de los Consejos Legislativos de los Estados; A los Alcaldes o Alcaldesas y Concejales o Concejalas de los Municipios; Esto se hará con la finalidad de brindarle a la nueva Administración las bases para que los Poderes Públicos sean designados de manera democrática, por una parte, y por la otra, que nuestro gobierno no sea obstruido en sus planes de desarrollo progresista.

Mantendremos con nuestros vecinos de la Región las mejores relaciones Diplomáticas y Comerciales, pero existen algunos asuntos pendientes de vieja data que debemos resolverlos bilateralmente. En Primer Lugar, no reconoceremos la Línea de frontera actual con Colombia en el Estado Zulia, por cuanto la consideramos como Provisional, hasta tanto no delimitemos en toda su extensión la Sección Primera del Laudo Arbitral de 16 de Marzo de 1891, tal y como lo establece la letra del mismo. En Segundo Lugar, acudiremos ante las Naciones Unidas para solicitar que observadores Internacionales supervisen el fiel cumplimiento por parte del Estado Guyanés y de acuerdo a lo pactado, por nuestro reclamo del Territorio Esequivo, y en Tercer Lugar, se revise igualmente la situación de Límites que tenemos con Brasil, por cuanto tenemos serias dudas sobre el trazado de frontera existente. Todas estas actuaciones las haremos de manera pública, pacífica y con dialogo, para que no se les oculte a nuestros Conciudadanos absolutamente nada.

Gobernaré para todas y todos, esto no es una simple promesa, mi compromiso es hacer un cambio del paradigma de que vivimos en un país Rico y somos muy pobres; eso lo vamos a revertir a través del Pacto Social, porque vamos a generar e invertir esta nueva riqueza en una gran obra de gobierno que jamás Venezuela ha visto; entonces romperemos el paradigma y todos disfrutaremos de las Riquezas generadas que nunca se cumplió. Porque son nuestras y no vamos a permitir que un grupo se aproveche de ellas; ya lo han hecho en los últimos 53 años. YA BASTA!

Los invito a que conformemos en cada Barrio, en cada Parroquia, en cada Municipio y en cada Estado una gran Red Socio-Política, para que cada uno de estos proyectos sea factible en esas localidades, donde se pretende desarrollar, y en cuyo frente deben de estar los líderes naturales y auténticos de la comunidad, no disfrazados dentro de la comunidad, para que los mismos puedan llevar a cabo con una verdadera capacitación de Gerencia Pública el éxito de estos planes, ya que hay trabajo y grandes ganancias para todos.

El Pacto Social es el comienzo para darnos lo que merecemos. Lo que es nuestro y siempre será nuestro, y que mañana podamos dejarle a nuestras futuras generaciones una Patria Grande, y no la imagen de pueblo atrasado e improductivo que da lástima ante la Comunidad Internacional, ya que hoy aparecemos en el puesto número 2 de los países con mayor Miseria en el Mundo. ¡QUE VERGÜENZA!

Declaro hoy que somos libres y no porque lo diga la Constitución, nacimos libres y moriremos siempre libres.

Trabajemos juntos para darle vida a este Pacto Social que es lo que nos conviene.

Trabajemos Juntos para superar esta crisis espantosa que nos está consumiendo acelerada y dolorosamente.

Trabajemos juntos para que veas crecer a tu país

Trabajemos juntos para que nuestras familias se unan y juntas defiendan lo más preciado que nos ofrece la Democracia, y no es otra cosa que LA LIBERTAD

Trabajemos juntos para Romper estas Cadenas de la Tiranía de una vez por todas, con valentía y Amor a la Patria.

 

Porque querer a la Patria es Pactar Socialmente en beneficio de la Democracia.

 

Que Dios los acompañe, y nos bendiga a todos

SIGANME LOS BUENOS!!!!


publicado por victoria13 a las 09:38 · 74 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (74) ·  Enviar comentario
Este es mi candidatu de la oposición no jodaaaa, me emociono la última frase "sigame los buenos" no jodaaaaaa
publicado por Monserrate, el 23.01.2012 15:33
Señor Israel me gustaria saber si en su programa de gobierno se encuentran garantizados los derechos de las Minorias Sexuales ademas de la identidad de genero de miles de compañeras Venezolanas las cuales con el gobierno de Chavez han sido vulneradas.
publicado por Silvia Parada, el 23.01.2012 16:39
No había leído un programa de gobierno tan completo pensé que lo de la Mesa de la Unidad iba a ser algo como para convencerme a votar por ellos y cuando he leído los "Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional" quede defraudada. cuestión diferente me sucedió al leer el programa de gobierno de Israel sinceramente quede impresionada con su lenguaje y con la forma de explicar como gobernara y nos sacara de donde nos encontramos. Coincido con Monserrate porque yo también me emocione y hasta llore con la frase siganme los buenos. Yo lo sigo Candidato!
publicado por Beatriz Perez, el 23.01.2012 21:07
Candidato soy la hija de Beatriz Perez y yo también lo sigo
publicado por Betsy LopezPerez, el 23.01.2012 21:09
Me gusto el Programa y yo también lo sigo
publicado por Agustín Bolívar, el 23.01.2012 21:37
yo tambien lo sigo
publicado por laura montaner, el 23.01.2012 21:42
mi familia que votara el 7 de octubre: somos 6 votos que lo siguen tambien
publicado por Raul Salazar, el 23.01.2012 21:51
Me perdonaran el lenguaje pero el programa de gobierno es arrechisimo y yo también lo sigo
publicado por Mercedes de Angulo, el 23.01.2012 22:01
Chavez demostró que, a falta de hechos, buenas son palabras. Y mira que vomitó palabras, un total de 64.093, durante 9 horas y 28 minutos; es decir, casi 2 palabras por segundo. ¡Así es que se gobierna! Gracias a la tecnología, fue fácil tomar el discurso del portal de la AN y ponerse a sacar cuentas. El ejercicio es interesante y arroja algunos datos significativos.∙ Usó la palabra “SI” 146 veces y la palabra “NO” en 1.005 oportunidades. Esto nos da una idea del contenido del discurso: NO hay, NO se puede, NO, NO y NO.∙
Se refirió al “PASADO” en 38 oportunidades y al “FUTURO” en 5. Por más que busqué, no encontré “PRESENTE” ni una sola vez.∙ Contrario a lo que algunos piensan, sí habló de los grandes problemas del país y aquí se los demuestro. Mencionó la palabra “INSEGURIDAD” y “DESEMPLEO” en dos oportunidades cada una, “EDUCACIÓN” en 18, “POBREZA” en 17 y “VIVIENDA” en 40. Mientras que en total mencionó a otros países, principalmente a sus amigos China, Cuba, Irán, Ecuador y Bolivia, en 344 oportunidades.
Por favor, no vayan a estar concluyendo que está más pendiente de ellos que de nosotros, malpensados.∙
Fiel a sus principios, mencionó “GUERRA” y “BATALLA”, más veces que “PAZ”. Esta vez fueron 63 contra 29; Para los que piensan que el hombre no es egocéntrico, aquí les va un datico: Se aludió a sí mismo en 586 oportunidades a través de “YO” o de su apellido, mientas que usó la palabra “NOSOTROS” en sólo 124 oportunidades. Como para que no queden dudas.∙Todo lo anterior puede parecer anecdótico, pero es muy significativo, porque este es un régimen que gobierna a través de las palabras. Lo importante no es lo que se hace o no se hace sino lo que se dice. Por eso la expresión "EXPROPIAR, QUE ES ROBAR" le dolió tanto. Esas 4 palabras, representativas de una verdad inobjetable, serán más recordadas que cualquiera de las 64.093 palabras d chavez

POR ESO YO TAMBIEN SIGO A ISRAEL y no me calo mas a este ladron
publicado por Pedro Pablo Uscategui, el 23.01.2012 22:11
yo quede en el sitio cuando leí este párrafo:
Toda especie animal que sea considerada como Mascota, ejemplo: Perro, Gato, Pájaro, ó Roedores no nocivos, etc., también tendrán Seguro Social, pues cuando se encuentran en el seno de la familia es porque ya forman parte de ellas.

Así mismo en protección a los Animales de calle, para evitar que sean objeto de maltrato, y para promover su adopción como mascotas, se construirán en los Municipios Hogares-Hospitales permanentes, y Paradores de transito de mascotas, este último servirá de hospedaje a las mismas cuando sus dueños tengan que viajar. Esto será el Albergue de todo y cualquier mascota. No habrá tampoco ningún animal domestico desamparado. En esto participarán miles de médicos veterinarios desempleados, capacitados para este propósito y gente de la sociedad civil con sensibilidad.

Por eso yo te sigo Israel porque en este país nadie ha pensado en las mascotas
publicado por Karen Navas, el 23.01.2012 22:27
LES RUEGO A TODOS QUE LEAN ESTE MENSAJE
Ud apoya a una ASESINA, la sra De Armas que mando a matar a una nina ucabista y que recien obtuvo 20 anos de sentencia en prision... por que no coloca que SEGURO le va a otorgar perdon?
De verdad que mucha gente lee estas cosas y simplemente se maravilla... yo personalmente podria tomarme 2 o 3 dias escribiendo un texto tan "hermoso" entre comillas, porque es irreal.
No me atrevi a leerlo completo, la verdad lei por parrafos, pero como economista, con experiencia en el area de desarrollo economico y economia politica, hay muchas cosas que traerian mas tragedia que paz a Venezuela
1) Cerrar el aeropuerto de Valencia y el de Maiquetia (genera un aumento de los costos de las personas que importan o exportan desde las capitales y perdida de trabajo a las personas que invirtieron tanto dinero en locales como recursos humanos de la zona)
2) Seguro Social para animales: (es en serio? las instituciones publicas, hospitales etc estan destrozadas, y ud ofrece complicarlas mas? La gente va a llevar a sus animales hasta para que les revisen un diente)
3) Construccion de autopistas con desempleados: (le recuerdo que para construir algo tan importante como infraestructura urbana, se requiere de mano de obra buena, ya que estas vialidades nos transportan y queremos viajar con seguridad, no con una persona que gana sueldo minimo y sin experiencia que quiza construyo mal una autopista que se puede volver a venir abajo en cuestion de MESES)
4) Subsidio de Gasolinas, aceites INDEFINIDOS, y neumaticos etc por 2 anos: (esta fomentando a que la gente se vuelva consumista, ya el caos vial es grave, las emisiones de CO2 estan en el techo y ud fomenta a que la gente empiece a manejar como locos (ya que ud regala los repuestos) y a que saquen el carro hasta para ir a comprar pan a la esquina? eso es un desperdicio del patrimonio nacional (petroleo!!!))
5) Todo lo que esta comentando de las lineas fronterizas con brasil, colombia y guyana, ya se establecieron hace cientos de anos... la gran cagada que salimos perdiendo, pero una inestabilidad politica con los vecinos puede y va a traer mucho dano hacia el pais, recuerde que aqui hay muchos colombianos que son patriotas y van a actuar en pro de su pais, no del nuestro
6) meter tanques en los barrios para combatir el crimen: (es en serio? carros no llegan a lo mas interno del barrio, y los tanques lo haran? sera para destruir casas inofensivas, causar caos en la poblacion, crear traum
publicado por Elias, el 24.01.2012 05:28
SE CORTO... CONTINUO CON EL PUNTO 6
6) meter tanques en los barrios para combatir el crimen: (es en serio? carros no llegan a lo mas interno del barrio, y los tanques lo haran? sera para destruir casas inofensivas, causar caos en la poblacion, crear traumas en ninos, etc)
7) subsidio entre canasta basica y sueldo minimo
(mas dinero a la calle... definicion de dinero en la calle: aumento de inflacion... no solo ya nos estamos pudriendo siendo el pais con la inflacion mas alta a nivel mundial, sino que ahora ud lo va a hacer peor... ademas, le recuerdo 80% de la poblacion gana sueldo minimo, son 1500 bolivares mensuales extra por el 80% de la poblacion... haga los calculos Sr Israel, no hay tanto petroleo ni tanto dinero en arcas para financiar TODOS sus proyectos (incluyendo el de la repatriacion con todos los gastos de casi 2 millones de personas que se escaparon del pais) SEA REALISTA!!!
Jubilacion a los 50 anos? cuando en el resto del mundo lo estan aumentando a los 65 anos por el aumento de la esperanza de vida, ESTO SIGNIFICA PERDIDA DE EXPERIENCIA, PERDIDA DEL SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL.
Por favor, le ruego, sea una persona inteligente y no una persona de promesas vacias
y... SIGANME LOS BUENOS? sera siganme los creyentes de promesas vacias
Muchas Gracias
publicado por Elias, el 24.01.2012 05:29
Por eso Venezuela esta como esta, bajo la opinión de gente tan burda y estúpida. Señor Israel soy Economista y leer su Programa me produjo la gran satisfacción deber como un hombre como usted ha tenido no solamente la audacia sino la valentía de pensar en su país realizando grandes Inversiones. El envidioso de Elías lo ataca a usted de defender a una persona, pero lo que el no se da cuenta que mi hermana que es Abogada si, es que usted defiende los Derechos Humanos y no los derechos jurídicos, que en ese caso en particular se encuentra defendido por un abogado que ella conoce en los tribunales Penales. Siga defendiéndolos derechos humanos Señor Israel y no le haga caso a estos individuos que caminan porque ven a los demás caminar y lo mas seguro es que alguien de la mesa de la unidad lo convenció a el de lanzarle piedras a usted.
En cuanto a la Economía nada esta escrito en cuanto a invertir, en este mundo globalizado usted puede hacer una, diez, o cien cosas sin tener los recursos y la diferencia es que usted habla de obras que pueden obtener financiamiento internacional y pagarse con el cobro de peajes, así que ni usted descubrió América, ni los detractores que va a tener el Agua Tibia. En mi opinión necesitamos esas obras cuesten lo que cuesten, porque una vez que las tengamos la situación será distinta ya que Venezuela tendrá una cara distinta, pasaremos de tener unas carreteras rurales a modernas. En cuanto a los Aeropuertos de Maiquetía y Valencia, ambos se encuentran asfixiados de barrios, no me imagino que un Avión caiga en uno de ellos, porque la tragedia será aun mayor y en cuanto a la zona donde usted indica es un área libre donde se pueden desarrollar proyectos turísticos que es la visión que no tenemos y si por ejemplo yo le brindo esta idea se construyen complejos habitacionales en donde actualmente se encuentra el Aeropuerto para adjudicárselos a estas personas que viven frente a el y arborizar estas montañas brindarían una imagen positiva. Por ultimo y es lo mas lastima me ha dado fue el comentario de que cancelar la diferencia del salario mínimo con el de la Canasta Básica Alimentaria traería mas inflación, este tipo es un loco, si un país emprende toda una política de inversiones para el campo y la Industria eso traerá confianza y será un imán para un grueso número de Inversionistas extranjeros que lo que necesitan es ver eso, políticas progresistas y democráticas que garanticen al capital foráneo seguridad en su dinero y que al haber
publicado por Mario El Economista, el 24.01.2012 09:10
(sigue) producción hay dinero fresco, baja la Inflación y vamos hacia un camino de revaluación de nuestra moneda. Señor Israel yo me como las verdes como usted y creo en su proyecto progresista, usted ha dicho síganme los buenos y en mi casa tenemos 5 votos que lo van a seguir a usted.
Mario
publicado por Mario El Economista, el 24.01.2012 09:12
Amo a los animales y mi voto es por aquella persona que tenga la sensibilidad de proteger y querer a las mascotas yo tambien sigo a Israekl Alvarezn de armas
publicado por Dinora, el 24.01.2012 10:20
Necesitamos un Presidente con vision de futuro y que invierta nuetro dinero en nuestro progreso,no en Cuba y sus aliados comunistas yo tambien sigo a Israel
publicado por marlene, el 24.01.2012 10:34
sou tranmsportista y me intereza este plan de creiditus eu tambein sigo alcandidato israeele
publicado por aguntinho, el 24.01.2012 10:42
PROTECTORES DE MASCOTAS EN EL TRIGAL Margarita Urdaneta, Leopoldo Diaz, Vivian Carias, Ramon Gonzalez, Abelardo Martínez, Ismael Sánchez , Mamen Poyato León, Antonio Ortega, Rubí Portillo, Antonio Medina, Emma Coelho, Francisco Ortega, Francisco Álvarez, Esther Gutiérrez, Fernando Medina, Juan Perdomo, Juan Bautista Rodríguez, Diana Mosquera, José Daniel Domínguez, José Bermúdez, Juan Carlos Céspedes, Marina Vargas, y Trina Andrade SEGUIMOS A ISRAEL
publicado por Vivian Carias, el 24.01.2012 11:10
Desde ayer que recibimos el Programa de Gobierno del candidato Israel Álvarez y después de leerlo y releerlo podemos concluir en lo siguiente:
Primero: Es un hombre no improvisado, debe esta muy bien asesorado por calificados profesionales en diferentes áreas.
Segundo: El lenguaje utilizado es propio de un Estadista que conoce al detalle cuales son las deficiencias del Estado y donde atacarlas.
Tercero: Cuando se refiere a los Tanques presumo que lo hizo en sentido figurado, ya que seria desproporcionado atacar a alguien con un poder de fuego de alta potencia a una persona con una pistola; pero creo entender que el Candidato ha de haberse referido a la alta potencia de los elementos que en conjunto tendrán que entrar a esos barrios a desarmar a los delincuentes y enfrentarlos con el poder del fuego necesario si son atacados, para vencerlos y brindarnos la tranquilidad que necesitamos.
Cuarto: Es un programa muy progresista y nacionalista, muy propio de un demócrata que percibe que estamos atrasados en materia vial y en infraestructuras para el turismo.
Quinto: Habla de producir y de como va a producir, o sea, que nos dice como va a emprender su solución al empleo que nadie lo ha hecho, ni lo harán, porque hay muchas incapacidades en el mercado y este candidato apuesta todo al empleo seguro con lo que tenemos y no es otra cosa que Petróleo para garantizarle al Inversionista que hay como responder, pero por otra parte, el Candidato habla en todo sentido de producir brindando créditos y subsidios a la Agro Industria y eso tiene que tener una sola respuesta: DINERO y ABASTECIMIENTO.
Sexto: Desde el punto de vista jurídico plantea acabar con la dedocracia, lo que comúnmente conocemos como nombramientos a dedo, por la Meritocracia, cuestión muy loable en un país carcomido por los incapaces en los cargos públicos, pero nos llamo la atención que ha hablado de la designación de Jueces, Fiscales del Ministerio Publico y Defensores de Oficio desde los Estados y Municipios por Comisiones Institucionales de los propios Estados Y Municipios y eso es un indicativo de que se vislumbra un futuro en la Administración de Justicia sumamente positivo, totalmente lo contrario a lo que ahora tenemos.
Séptimo: Nos trae este programa de gobierno la novedad del Sistema Parlamentario donde el propio Congreso Bicameral designaría a un Primer Ministro para ocuparse de los asuntos del gobierno, por el grupo o coalición de grupos que alcance las dos terceras partes de sus miemb
publicado por BENSHIMOL, el 24.01.2012 11:53
ros y la elección del Presidente y Vicepresidente de la República con el sistema de dos vueltas o Balotaje. Y por ultimo, que tanto Senadores como Diputados deben renovarse mediante elecciones cada 2 años. Nos parece brillante que el Candidato haya retomado en parte la reforma constitucional que se pensaba hacer entre 1992 y 1993 que no logró cuajar, pero la intención no solamente es buena, ya que tendremos la oportunidad de tener gobernantes verdaderamente legitimados.
publicado por BENSHIMOL, el 24.01.2012 11:55
Israel que el Dios Todopoderoso te bendiga, nos has brindado una señal que la hemos acogido todos los hermanos y hermanas de nuestra Iglesia Pentecostal y vamos a seguirte.

Joel
publicado por Pastor Joel, el 24.01.2012 16:46
Dr Israel Alvarez:

He estudiado sus diferentes propuestas en materia de vialidad y otras de Infraestructura y debo considerar que su plan es muy nacionalista pero es viable desde el punto de vista de la Ingeniería.

Me permito enviarle una publicación que versa sobre una vía debajo del Avila y los túneles:
http://www2.scielo.org.ve/pdf/te/v19n51/art02.pdf

Cuando usted dijo siganme los buenos es correcto: A usted lo seguirán los buenos y por eso lo voy a seguir a usted.
publicado por Ingeniero, el 24.01.2012 20:00
Yo lo sigo
publicado por Andres, el 24.01.2012 22:49
Sr Israel lo que esta sucediendo dentro de nuestra Fuerzas Armadas da lastima, el bajo nivel de profesionalismo y el alto nivel de ideologizacion comunista esta a la vista. El Comacate ha sido fracturado con esta política dentro de los cuarteles y se nos da siempre el mismo mensaje,quien no esta de acuerdo que se vaya.

Estamos en conclusión de acuerdo con usted en que debe suprimirse constitucionalmente la existencia de nuestras Fuerzas Armadas,no vale la pena pertenecer a un Ejercito,a una Marina o a una Aviación plagado de tantos antagonismos. LO que fue otrora nuestro Comandante en Jefe es ahora objeto de burlas y risas, a esta clase de Institución no queremos pertenecer.

Este Programa de Gobierno se esta reproduciendo y enviándose por mail a todas partes y como podemos votar también lo seguimos.
publicado por Capitana, el 25.01.2012 09:16
Ciudadano Israel Alvarez la situacion dentro de la Institución es muy grave y verdaderamente comprometida con ENEMIGOS INTERNOS y estoy de acuerdo con usted, es un Cancer generalizado y veo en usted al hombre capaz de extirparlo de raiz.

Lo sigo tambien


Capitan
publicado por capitan, el 25.01.2012 12:26
Un grupo de Altos Oficiales se han reunido para tratar en el Ministerio de la Defensa su Plataforma de Gobierno. El asunto toma cuerpo dentro de la Institucion Armada.
publicado por CUNAGUARA, el 25.01.2012 13:23
Formamos parte de un grupo independiente que deseamos apoyarlo a usted y se de corazón que lo seguimos porque es el sentimiento del pueblo
publicado por Carlos Viloria, el 25.01.2012 19:15
Durante el acto en la Academia Militar hubo comentarios sobre el Programa de Gobierno de Israel Alvarez y fueron muy positivos, inclusive se están saludando SIGANME LOS BUENOS!
publicado por CUNAGUARA, el 25.01.2012 20:09
Dr. Israel Álvarez de Armas, he leído con sumo interés su Programa de Gobierno, el cual fui informado por amigos que me indicaron la forma de ubicar esta página, aunque le debo confesar que ya conocía de su existencia como Candidato pero no le di importancia, algo muy típico de los venezolanos.
Son varios puntos tocados allí con un enfoque practico del hacer, lo digo porque no conozco nadie en Venezuela a excepción del General Marcos Pérez Jiménez que haya proyectado una obra de gobierno en Macro, debo sin embargo confesar que me reuní con una Ingeniera amiga muy calificada quien de la manera más imparcial me comentó que si usted hubiera tomado las riendas del país en 1999 tendríamos una nación distinta a la que tenemos ahora, porque con los recursos que esta administración tuvo, usted hubiera ya realizado el 100 por ciento en tiempo de obra de construcción, el cumplimiento pleno del proyecto por usted informado en su programa de gobierno.
Estoy convencido por sus propias palabras que lo que se necesita es un gobierno que brinde confianza y eso le lavará la cara al país ante este maremágnum de contradicciones y miedos, que no permiten que Venezuela despegue, y la respuesta a la contracción económica es Producir y generar empleos. Lo Felicito.
Le envié a su facebook por mensaje privado un resumen de mi Curriculum, soy Profesor de Economía en la Universidad Central de Venezuela y con mi firma la acompaño de 50 Profesores de esta Universidad que estamos dispuestos por Venezuela a seguirlo.
publicado por Proferor UCV, el 26.01.2012 11:39
SIGANME LOS BUENOS!!!SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!! SIGANME LOS BUENOS!!!
publicado por Joselin, el 26.01.2012 16:39
Este es el mensaje de un venezolano que merece la oportunidad de gobernar, ya que piensa en su pais para construir un verdadero pais, anotame que YO TAMBIEN TE SIGO
publicado por Pedro Pablo, el 26.01.2012 17:41
A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Movimiento de Independientes “VICTORIA 13”, que respalda la Candidatura Presidencial Independiente del Humanista Israel Álvarez de Armas, se dirige a la opinión pública Nacional e Internacional para denunciar:

Primero: Que la conducta de los Editores de medios Impresos y Audiovisuales en Venezuela, se han negado a incluir en sus pautas de Información a nuestro Candidato Presidencial, a pesar del cumulo de Informes de Prensa que se les han enviado a través de sus respectivos Correos Electrónicos, lo cual es fácil de comprobar.

Segundo: Que en fecha 23 de Enero del año en curso tal y como se les había enviado la respectiva notificación de que publicaríamos en nuestro Blog el Programa de Gobierno, con el objeto de que se informara a la colectividad de esta noticia.

Tercero: Que efectivamente se publicó en nuestro órgano propio de información el mencionado Programa de Gobierno, el cual se puede leer en la siguiente dirección Web:
http://victoria13.fullblog.com.ar/programa-de-gobierno-para-el-periodo-20132019-del-proximo-presidente.html
Cuarto: Que aun cuando se ha difundido en las Redes Sociales entre las que cabe mencionar: Twitter y facebook, es necesario que el público en general conozca la información sobre el contenido del referido Programa de Gobierno, en virtud de que los referidos grandes y masivos medios de comunicación: Ultimas Noticias, El Mundo, 2001, El Universal, Tal Cual, El Nacional, Venevisión, Televen y Globovisión, le niegan al publico el derecho a la Información a la cual tienen derecho conforme así lo establece el artículo 58 de la Constitución.

Quinto: Ese derecho a la Información no se los niegan, ni al candidato del Gobierno Militar, ni a los candidatos de los Partidos Políticos Tradicionales, Acción democrática, Copei y sus respectivas extensiones, anidados en la llamada “Mesa de la Unidad”, todo con el fin de que se polarice la votación entre los candidatos de ambas entidades, los cuales suman a nuestro entender 53 años de atraso y miseria en nuestro país, y la presencia de un Candidato Independiente resulta no conveniente a determinados intereses, por que hay que silenciarlo ante la opinión publica.

Leer Texto completo en:

http://peru.indymedia.org/news/2012/01/46839.php
publicado por Dr Jose Perez Perez, el 26.01.2012 21:13
Señor Doctor
Israel Álvarez de Armas
Candidato Presidencial Independiente
Presente.-

En primer lugar permítame felicitarlo por el contenido de su Programa de Gobierno el cual ha sido muy enriquecedor leerlo, por cuanto de el hemos podido visualizar a un Estadista que se encontraba en nuestra sociedad, ya que pensábamos que se habían extinguido.
Su Programa de Gobierno no es más de lo mismo, ya que su exposición de cómo resolverá los grandes males que tanto han aquejado a nuestra patria, se debe principalmente a la falta de nacionalismo en los gobernantes.
Usted ha logrado resolver la ecuación política que durante todos estos años nos ha costado miles de millones de dólares y no se había podido descifrar, lo cual si lo hizo en un contexto distinto la administración del General Marcos Pérez Jiménez, quien apenas pudo libertar al pobre, sin embargo le cambió su choza por una Vivienda higiénica y amplia.
Creo que a la Sociología política le costará admitir como un hombre no político, pero si Humanista, pudo descifrar esa Ecuación de la manera más sencilla y en un lenguaje versátil.
Su Plan de Obras públicas es más que nacionalista, viene a satisfacer las grandes carencias en materia de vialidad: Autopista San Antonio - San Cristóbal – Barinas, prácticamente se suplirán carreteras de la época Gomecista. Al igual que la Autopista de San Carlos a Tinaquillo y Valencia. La Autopista saliendo del Centro de Caracas en Quinta Crespo hacia Paracotos es romper con más de 53 años de la vía Tazón hacia Paracotos que hoy por hoy es una Tranca diaria; La Autopista San Carlos - El Baúl – Arismendi - Dos Caminos, es enlazar el Llano Occidental con el Llano Oriental; La Autopista Catia La Mar - Puerto Cabello - Tucacas – Punto Fijo – Coro, que es simplemente desocupar la Ruta de la Autopista Regional del Centro por Valencia para llegar a esos destinos; La Autopista Guanare – Biscucuy – Boconó – Valera; La Autopista Valencia – Barquisimeto; La Autopista Altamira – Caraballeda – Higuerote y la Autopista Guatire – Naiguatá; Luego leímos de otro Plan referido a Viviendas que nos parece muy importante ya que se trata de desocupar a los Cerros de Caracas, aun cuando no se detalla muy claramente cómo serían estas ciudades horizontales, presumo que se trata de casas y no de apartamentos, pero la intención es acabar con este cinturón de miseria que tiene 53 años en El Valle, Coche, 23 de Enero, desde los Magallanes de Catia hacia El Junquito, La Roca Tarpeya, La Cota 905,
publicado por M & SUCESORES, el 27.01.2012 08:36
Petare y otros más. Todo esto con el fin de salvarle la vida a cientos de miles de personas y de acabar con el hacinamiento y la insalubridad.
Lo de la Reforma del Estado para mi es algo secundario porque se trata de cosas de papel, pero en cuanto a Infraestructura hago la siguiente conclusión echando números a vuelo de pájaro, que si lo puede hacer, porque hay un mercado de Inversionistas que no tienen dónde colocar el dinero de manera segura tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, es más rentable invertir en Obras Publicas consolidadas y detentar la Concesión a plazos de 20 a 30 años, que tener Bonos que en la Bolsa pueden tener hoy un valor y mañana no tienes nada en ese periodo de tiempo.
Ahora puedo visualizar que la intención del nuevo Presidente es presentar un escenario de garantía institucional para que el Inversionista se mude con su familia si quiere al país, porque el planteamiento es asegurar: Lucha frontal contra la Delincuencia; Poderes Públicos en pleno comportamiento democrático; Garantía de la Propiedad Privada; Erradicación de la mendicidad de calle; Servicios Públicos en Expansión hacia la eficiencia; Población subsidiada en sus carencias más elementales; Todo esto crea una atmosfera ideal para cualquier inversionista, empezando por nuestra empresa que es Venezolana y que para la magnitud de este Plan de Obras puede participar asociada a otras empresas, y sumarse al desarrollo de nuestro país.
Candidato, usted ha dicho: SIGANME LOS BUENOS, de la mejor buena fe por el momento le puedo augurar que si se puede hacer y que la mayoría de los venezolanos somos buenos, y ellos estarán con usted, gracias por habernos llamado.

M & SUCESORES
publicado por M & SUCESORES, el 27.01.2012 08:37
Sala Situacional del Ministerio de la Defensa con la Lupa en la mano para indagar quien o quienes están detrás del Candidato del Siganme los Buenos (Mosca)
publicado por CUNAGUARA, el 27.01.2012 12:40
Candidato esto apareció en la publicación llamada Péndulo del Periodista Rafael Poleo:

"López y Capriles no son culpables de nada, porque no urdieron nada y hacen lo que les manden. Los tejedores son los grupos económicos que los inventaron y los manejan en función de sus negocios, y Venezuela que se joda".

Esa Venezuela que están jodiendo lo seguirán a usted, ya no queremos a los mercaderes tarifados de la política, queremos a un Independiente que salve a este país de las mafias político partidistas y del Hamponato Narco-Comunista.
publicado por Rafael Gonzalez, el 27.01.2012 14:01
señor Israel me gusta su posición con respecto a la meritocracia en el poder judicial soy abogada y después de ir al concurso en la Fiscalia me sacaron, mi voto es por quien defienda la integridad profesional de mi gremio, bastante corrompido dentro del poder judicial
publicado por abogada, el 27.01.2012 19:44
Indudablemente que el gobierno del ciudadano presidente ha sido el mas nefasto de n/historia hemos retrocedido 70 año, el que gane la presidencia tiene que convocar a una contituyente, para asi limpiar todos los estamentos llamese Poder Judicial, Poder Electoral, La Fiscalia, Defensoria del Pueblo, y a los militares, aqui tendria que realizar una purga para poder combatir a los guerrilleros urbanos en el 23 de Enero donde esta enconchado Juan Barreto
publicado por Richard Moros, el 27.01.2012 20:05
ABSTENCIÓN EN LAS ELECCIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL 2010

AMAZONAS: 27.905 (31,91 %)
ANZOATEGUI 301.748 (32,11 %
APURE: 84.258 (33,96 %
ARAGUA: 361.769 (33,18 %
BARINAS: 160.283 (33,7 %
BOLIVAR: 328.407 (38,2 %
CARABOBO: 469.807 (33,78 %
COJEDES: 73.085 (35,76 %
DELTA AMACURO:32.541 (30,73 %
DTTO CAPITAL:508.351 (32,88 %
FALCON: 210.175 (36,1 %
GUARICO: 165.402 (36,36 %
LARA: 347.457 (31,41 %
MERIDA: 164.443 (30,43 %
MIRANDA: 595.895 (32,55 %
MONAGAS: 193.644 (36,24 %
NVA ESPARTA: 105.907 (35,11 %
PORTUGUESA: 185.124 (35,49 %
SUCRE: 245.306 (41,76 %
TACHIRA: 220.972 (29,56 %
TRUJILLO: 172.911 (37,68 %
VARGAS: 89.394 (36,13 %
YARACUY: 126.735 (33,67 %
ZULIA: 661.129 (30,18 %

TOTAL
ABSTENCION:5.236.753

Este es su piso político como Candidato Independiente, son los que no fueron a votar y que podrían ver en usted esa esperanza para salir de sus casas para llevarlo a la Presidencia de la República, porque ellos no quieren saber nada de los Partidos Políticos. que se lo digo yo con propiedad.
publicado por Ronald CNE, el 27.01.2012 20:48
Hola buenos dias: SIGANME LOS BUENOS!
publicado por Rosa Martinez, el 28.01.2012 11:29
No ha habido en la Historia contemporánea de Venezuela de los últimos 50 años, un Programa de Gobierno de contenido Nacionalista y Progresista.

Venezuela ha involucionado desde el progreso hacia la miseria, ya que los ciudadanos se han tenido que conformar con los precarios salarios, sin obtener a final de cada año fiscal la cuenta de cuanto han debido de percibir como utilidad por las Rentas de los productos exportados por el Estado.
No exagero, no es adulación, es una verdad lo que decimos, estamos frente a una persona humanitaria que piensa en su país como nación y no como el país político al cual se le debe mentir en época de elecciones para acceder al poder y luego abandonarlo en la mas cruel de las actuaciones de un funcionario publico, irse lucrado sin rendir cuentas.

Creemos en Israel Álvarez de Armas, con sus defectos y virtudes ,lo aceptamos porque encarna al Estadista, su capacidad de pensamiento se desborda hacia el padecimiento de sus conciudadanos.

Sabemos como se amanece involucrado en aportar ideas a ese programa que va a desarrollar y detrás de el un pueblo que va a trabajar por el crecimiento de la patria.

Está convencido de lograr en el único periodo que va a gobernar desde Enero de 2013 a Enero de 2019, la obra publica de Vialidad e Infraestructura jamás realizada en Venezuela.

Está convencido de lograr en su primer año de gobierno el Pleno Empleo de mas alto porcentaje que haya tenido Venezuela.

Está convencido de convertir a Venezuela plena y totalmente en una Industria turística.

Está convencido de sanear al país de la Delincuencia y de garantizar que si hay un Estado responsable de la seguridad personal y de los bienes de los ciudadanos.

Está convencido de generar la confianza suficiente para atraer a los Inversionistas necesarios para hacer de Venezuela un país confiable.

Dra. Marlyn Singer
Oceanógrafa y Climatóloga
Hija del Candidato Presidencial Israel Álvarez de Armas
publicado por Marlyn Singer, el 28.01.2012 20:57
Espero ver a mi Venezuela absolutamente democrática, libre de todo extremismo y en pleno desarrollo hacia su transformación como parte del primer mundo.
publicado por Jorge Palacios (Actor y Director), el 29.01.2012 09:06
El fenómeno de la Abstención en Venezuela,en la era democrática, se puede analizar en tres períodos claramente identificados.

En las primeras cuatro Elecciones Presidenciales de la era democrática ( 1958, 1963, 1968, 1973), la Abstención se sitúa en un promedio de un 5%. En todos los procesos electorales se establecían records de participación electoral. Los partidos y sus líderes disfrutaban de un amplio reconocimiento y respeto. Estaba reciente el recuerdo de la lucha contra la Dictadura. Se notaba mucha alegría y optimismo en las campañas electorales.

En las tres siguientes elecciones ( 1978, 1983,1988) se comienza a producir un cambio en el comportamiento electoral respecto a la Abstención. En promedio durante esas elecciones la Abstención se triplica ubicándose en promedio en un 15%. Se comenzaba a producir un cierto cansancio y alejamiento de los partidos respecto a la Sociedad. No se producía el relevo generacional esperado y por lo tanto un remozamiento del liderazgo partidista.

La Abstención rompe todo record a partir de la insurgencia militar de 1992. A partir de esa fecha en los siguientes procesos electorales presidenciales (1993, 1998, 2000, 2006 ) la Abstención electoral alcanza cifras que van de un 43.7% en el 2000 a un 25.3% en el 2006. Se obtiene una cifra record de un 75% durante las elecciones parlamentarias del 2005. En estos resultados se refleja claramente el mensaje anti partido que tuvo una amplia difusión en esos años. Se profundiza también el deterioro de la imagen de los partidos y de su liderazgo frente a la Sociedad. Se refleja una profunda separación entre los intereses de los partidos y los de la Ciudadanía . Surge y se impone entonces el mensaje del ¨Vengador que pulverizaría todo lo viejo y abriría el camino a la felicidad suprema

ELECCIONES PRESIDENCIALES 1998: 4.014.298

REFERENDUM PARA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1999:
Total Abstención: 6.850.747

ELECCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1999: 5.907.426

REFERENDUM CONSULTIVO PARA APROBAR LA CONSTITUCION 1999:
Total Abstención: 6.041.743

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2000:
Total Abstención: 5.120.775

REFERENDUM REVOCATORIO 2004: 4.222.269

ELECCIONES 2006:
Total Abstención: 3.994.380

ELECCIONES 2010: 5.236.753
publicado por Ronald CNE, el 29.01.2012 12:13
“los cumpleaños de los partidos son útiles para la renovación y ratificación de fe democrática, la ideología y la doctrina, y para reiterar los compromisos con el pueblo y sociedad organizadas. Hoy no hay nada que celebrar, sí mucho en que ocuparnos, ya que estamos inmerso en un trance difícil en lo político, angustiante en lo económico y nefasto en lo social. Los venezolanos estamos en tránsito hacia un destino incierto y empobrecedor, donde la propiedad privada esta siendo sometida a todo tipo de confiscación y asalto ilegal. Nadie tiene seguridad personal –ni siquiera los simpatizantes del régimen-, lo cual nos expone a todos a morir o ser víctimas de una horda de malandros sanguinarios, apoderados de las calles, los barrios y las urbanizaciones."
publicado por Juan de Dios Rivas Velásquez, el 29.01.2012 15:25
Señor Israel Alvarez de Armas
Me encanta su posición.
La mesa de la unidad tiene secuestrada la posibilidad de una tercera opción
publicado por Elba Zurita, el 30.01.2012 11:49
Amigo Isrrael, gracias por tomarte la molestia de leer mis comentarios, los cuales recojo con humildad. De todas maneras leeré y analizaré tu programa de gobierno, lo ponderaré, pero también lo contrastaré con las propuestas salidas de la Mesa de la Unidad Democrática. Gente como tu hacen honor a la República; personas a quienes le preocupa el futuro del país, y quieren la oportunidad de aportar su granito de arena. Bienvenido, pues, a la contienda democrática. Mis respetos.
publicado por William Mendez, el 30.01.2012 11:59
bravo!!!!!!!!
publicado por Elba Zurita, el 30.01.2012 12:00
Somos de Valencia en Carabobo y vamos a seguir al señor Israel para que sea el Presidente de todos los venezolanos
publicado por Judith Bermudez, el 30.01.2012 16:59
La encuestadora Datanalisis indicó que..."Hay 25 por ciento que dice que va a votar por Chávez; la suma de todos los posibles candidatos opositores tiene 28 por ciento de apoyo y los indecisos son la mitad del país (...) y ahí está la batalla de la elección presidencial'', dijo a EFE el director de Datanalisis, Luis Vicente León, en base a una encuesta realizada en febrero a 1,300 personas.

Esto indica que los Indecisos no van a votar ni por Chavez ni por el Candidato de la Mesa, votaran por una tercera opción y la única que vemos comprometida es la Candidatura de Israel de Armas y su programa de gobierno Nacionalista
publicado por GUARURA ELECTORAL, el 30.01.2012 17:22
Una voz que se levante, siempre será una voz y nunca se sabe si pueda su eco retumbar en el desierto. Suerte Israel. Son muchos los afectados por todos los desafueros de este COMUNISMO.
publicado por Raquel Fernandez, el 30.01.2012 18:24
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (278)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad