Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GOBIERNO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Página Oficial del gobierno del Reino de Israel y de Judá

img
img
07 de Octubre, 2018 · General

REGENTE DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ DECRETÓ LA ANULACIÓN DE LA ORDEN 001 DE 1967 Y ORDENÓ EL ENJUICIAMIENTO DE QUIENES PRIVARON DE SU LIBERTAD A PALESTINOS

REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ

REGENCIA CONSTITUCIONAL

DECRETO REAL 006

 

CONSIDERANDO

Que el numeral 1° del Artículo 1° de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establece:

“1. El Reino de Israel y de Judá se constituye en un Estado social y democrático de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político.”

 

CONSIDERANDO:

Que el numeral 1° del Artículo 8° de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establece:

“1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia del Reino de Israel y de Judá, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

 

CONSIDERANDO:

Que los numerales 1° y 2° del Artículo 19 de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establecen:

“1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por el Reino de Israel y de Judá, y los que esta Constitución establezca tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y la ley del Reino, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público. Forman parte de esta Constitución: la Declaración Universal de Derechos Humanos;  el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y      Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la      Convención Internacional sobre la Eliminación de todas  las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre   la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la      Convención sobre los Derechos del Niño, inclusive, desde el momento de la fecundación del ovulo; El Estatuto de Roma;  en las      condiciones de su vigencia, tienen jerarquía      constitucional, no derogan articulo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella      reconocidos."

 

CONSIDERANDO:

Los numerales 2° y 3° del Artículo 26 de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establecen:

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, el detenido deberá ser puesto en libertad por el Ministerio Público o a disposición de la autoridad judicial.

3. Toda persona detenida tiene el derecho a ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible y en su idioma nativo si fuese extranjero, de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar, y si lo hace será sin juramento ante la autoridad judicial. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

 

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 30 de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establece:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa, pero los promotores deberán notificar a la autoridad del día y la hora de tal evento en el caso de lugares cerrados, cuando el aforo sea mayor de 250 personas.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Artículo 77 de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establece:

“Toda autoridad usurpada es ineficaz, y sus actos son nulos.”

 

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 150 de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establece:

“La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

Los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, suspendidos, trasladados ni jubilados, sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley.

El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.

Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el apartado anterior y las que expresamente les sean atribuidas por ley en garantía de cualquier derecho.

El principio de unidad jurisdiccional es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales. La ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con los principios de la Constitución.

Se prohíben los Tribunales de excepción.”

 

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 157 de la Constitución del Reino de Israel y de Judá establece:

“El Ministerio Fiscal será dirigido por el Procurador General del Reino, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, y tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.”

 

DECRETO EN NOMBRE DEL REY:

1.- Queda Nulo de nulidad absoluta la denominada ORDEN N° 001 de fecha 27 de Agosto de 1967, emanada del Comando Central  perteneciente a las Fuerzas de Defensa de Israel.

2.- Se ordena la libertad de toda persona que se encuentre privada de su libertad en uso de la referida Orden N° 001.

3.- La Procuraduría General del Reino queda facultada para iniciar las averiguaciones correspondientes, con el objeto de solicitar a los tribunales competentes las sanciones a que haya lugar contra las personas, sean Civiles o Militares, que aparecieren incursos en el delito de Privación Ilegitima de la Libertad, Torturas o Tratos Inhumanos y Degradantes.

4.- El Ministerio de Justicia iniciará los trámites, con el objeto de Indemnizar a las personas que hayan sido objeto de Privación Ilegitima de la Libertad, Torturas o Tratos Inhumanos y Degradantes, por aplicación de la ORDEN N° 001.

06 de Octubre de 2018

 

El Regente Constitucional

ISRAEL JOSUÉ

 

 

 

publicado por victoria13 a las 16:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Gobierno del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Hebreo y es Protector del Pueblo Palestino.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (20)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad