Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
03 de Marzo, 2011 · General

SENTENCIAS DE LA CORTE INTERAMERICANA DEBEN SER ACATADAS POR VENEZUELA, DECLARO EN BOGOTA EL CANDIDATO PRESIDENCIAL INDEPENDIENTE ISRAEL ALVAREZ DE ARMAS


El Humanista Israel  Álvarez de Armas, Candidato Independiente a la Presidencia de la República de Venezuela, emitió hoy en San Fe de Bogotá la siguiente declaración:

“En el caso que actualmente conoce la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José  de Costa Rica, sobre la Inhabilitación política del ciudadano Leopoldo López, la República Bolivariana de Venezuela como Estado Parte se encuentra obligada a cumplir las sentencias de la Corte, por cuanto así lo establece el artículo 68.1 de la Convención que establece:

“…1.    Los Estados partes en la Convención se comprometen a cumplir la decisión de la Corte en todo caso en que sean partes...”

Este compromiso tiene Jerarquía Constitucional y como tal no puede ser objeto de interpretación por parte del Tribunal Supremo de Justicia, ya que no se trata de un Tratado Bilateral entre Estados, sino un Tratado Multilateral con observación obligatoria de todos los Estados Partes, el cual Venezuela ratificó.

Por lo tanto me parece que las declaraciones de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia quien merece todo mi respeto, evidencian una violación a la Constitución Nacional de acuerdo a lo establecido en los artículos 23 y 334.

Artículo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y la ley de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.

Artículo 334. Todos los jueces o juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley, están en la obligación de asegurar la integridad de esta Constitución.

En caso de incompatibilidad entre esta Constitución y una ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales, correspondiendo a los tribunales en cualquier causa, aún de oficio, decidir lo conducente.

Corresponde exclusivamente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia como jurisdicción constitucional, declarar la nulidad de las leyes y demás actos de los órganos que ejercen el Poder Público dictados en ejecución directa e inmediata de la Constitución o que tengan rango de ley, cuando colidan con aquella.

De lo anteriormente transcrito se evidencia que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, no tiene competencia, ni atribución alguna para interpretar lo establecido en el artículo 68 de la Convención Americana de Derechos Humanos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado por victoria13 a las 10:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (283)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad