Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
04 de Febrero, 2012 · General

COMENZÓ A LAS 12:30 MINUTOS DE LA MADRUGADA DEL 4 DE FEBRERO LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE


Recolectaremos 3 Millones de firmas para que se active el mecanismo de Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de Transformar el Estado, (UN ESTADO DEMOCRÁTICO), crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una Nueva Constitución.

Es es una oportunidad que no vamos a perder, lo hacemos por la salvación de nuestra patria, de nuestra REPÚBLICA DE VENEZUELA.


publicado por victoria13 a las 10:08 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
En la Venezuela actual, esta idea de la convocatoria a una Constituyente la planteó en 1961 el denominado Frente Patriótico y en 1992 el Grupo de Estudios Constitucionales, y en particular, a las pocas semanas del intento de golpe militarista que motorizó el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frías contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez y, gústele o no, contra la Constitución y la democracia. El planteamiento lo formulé un mes después de ese acontecimiento en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, en Mérida, en una Asamblea convocada precisamente para tratar el tema; y fue objeto de debate público durante los meses subsiguientes. En ese tiempo no sólo la sugirió el Consejo Consultivo designado por el Presidente Pérez a raíz del golpe, sino que llego a ser incluido en el Proyecto de Reforma General de la Constitución que motorizó el Presidente Caldera en el Congreso.

En concreto, el 1° de marzo de 1992, a menos de un mes del intento de golpe de estado militarista del 4 de febrero de ese año, señalamos en el diario El Nacional, al periodista Elías García Navas lo siguiente:

La democracia en Venezuela ha perdido legitimidad. El sistema político ha degenerado en una democracia de partidos, y el Estado es un Estado de partidos, donde estos han sido los únicos electores, mediatizando la voluntad popular. Ello ha provocado, en 30 años, la crisis institucional actual que nos coloca ante una disyuntiva final corroborada por los acontecimientos del 4F: o reconstituimos la legitimidad democrática o simplemente la democracia desaparece.

Para reconstituir la democracia no hay otra salida que llamar al pueblo. El liderazgo político, para salvar la democracia, necesariamente debe apelar al pueblo y el pueblo —políticamente hablando— no es otro que el cuerpo de electores. La conformación inmediata del pueblo como constituyente es la única salida a la crisis de la democracia, para lo cual hay que convocar y designar una Asamblea Constituyente.
publicado por Allan R. Brewer-Carías, el 04.02.2012 15:29
"El cambio progresivo no será suficiente; se trata de montar otro sistema de gobierno fundamentado en la inclusión y la amplitud pero eso solo es posible con la Asamblea Constituyente que ayude a desmontar los poderes públicos, eso significa poner en la calle a los miembros del TSJ, a los miembros del CNE, a la Fiscal, a la Contralora y al Poder Moral, si no lo hacemos, estamos engañando"
publicado por Diego Arria Salicetti, el 04.02.2012 17:28
La oposición venezolana representada por la “Mesa de la Unidad” sigue sin tener un plan de acción para reemplazar al autócrata Presidente, su actuación es más por inercia que por una real estrategia, (reaccionan gracias a los empujones de Chávez), no tienen, o por lo menos no presentan un programa de transformación del país, que enfrente al proyecto Socialista del siglo XXI, no tienen iniciativa, solo responden a las argucias del Comandante Presidente quien marca los compases de la conflagración. Después de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, han caído en una especie de euforia que le nubla el entendimiento y continúan con sus incoherencias y desatinos, piensan que por los resultados obtenido, están listo, para derrotar a Chávez en el 2012, solo falta escoger al candidato de unidad, para lo cual convocaran a unas elecciones primarias que decidirá quién será el elegido para enfrentar la candidatura reeleccionista del Comandante. Garantizaría una elección primaria la escogencia del más capaz para derrotar al autócrata y gobernar al país en crisis, que dejara Chávez, Veamos: En unas elecciones de este tipo, solo votan los más comprometidos, siempre y cuando puedan ser movilizados por sus organizaciones políticas o grupos electorales, no participan las grades mayorías, por lo tanto, el favorecido será aquel que cuente con los mayores recursos de movilización y no, el más idóneo, segundo, esta elección podría dejar fisuras en la unidad de la oposición, que al final podría influenciar en el resultado electoral no garantizando así, el triunfo del candidato unitario. Por esta vía, no derrotaran al Candidato Presidente, y no garantizan la gobernabilidad del país que heredaremos.
Como ciudadano venezolano, me creo con el deber y el derecho de exponer a la MUD. y a los partidos políticos de oposición, para su consideración, algunas ideas que considero, podrían servir de bases, para un programa de acción política, que motive y movilice a ese gran porcentaje de venezolanos que no participan y que al final podrían ser la diferencia, entre perder o ganar.
Convocar a una asamblea nacional constituyen con el fin de redactar una nueva constitución nacional o reformar la actual, que entre sus disposiciones o reformas incluya:
La prohibición de la reelección de los funcionarios públicos por más de 2 periodos.
La 2ª vuelta electoral en caso de que ninguno los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos. 51% de los inscritos e
publicado por Omar Linares Tabio, el 04.02.2012 21:30
CONTINUACION:


n el registro electoral.
La elección directa del fiscal general de la república, del contralor y del defensor del pueblo.
Una asamblea o congreso nacional bicameral, Cámara del senado y cámara de diputados, los diputados se elegirán por elecciones directas y generales y se debe determinar en la constitución la forma de elegir a los senadores que representaran a las regiones. La elección de los senadores debería ser de 2ª grado, las asambleas legislativas de los estados serian las instituciones idóneas para su elección y remoción, una ley orgánica fijaría las condiciones exigidas para ser senador de la república y el método a ser utilizado por las asambleas para su elección.
Prohibición de leyes habilitantes al Presidente de la República u otro funcionario(No hay nada que en verdad justifique semejante concesión y concentración de atribuciones en una sola persona dentro de un sistema de gobierno democrático con división de poderes y un equilibrio entre ellos)
La prohibición de utilizar los recursos del estado en promocionar a los funcionarios públicos. Publicidad de cualquier tipo que exalte al funcionario público por cumplir con su deber, en que se diferencia las vallas de Chávez y la de los opositores, ejemplo: Salas Feo, Pablo Pérez y Capriles o del acalde Scarano en San Diego, municipio del Estado Carabobo.
publicado por Omar Linares Tabio, el 04.02.2012 21:32
NO SE PUEDE SUBESTIMAR A UN PUEBLO, NUESTRO EQUIPO DE VOLUNTARIOS HA REALIZADO UNA JORNADA DE 16 HORAS SOLAMENTE EN EL ESTADO CARABOBO, ENCONTRANDO ROSTROS FELICES Y LLENOS DE ESPERANZA...GRACIAS A TODOS PORQUE LA JORNADA NACIÓ CON BUEN PIE...LLEVAMOS APENAS 20.000 FIRMAS.
publicado por MOVIMIENTO VICTORIA13, el 05.02.2012 12:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (278)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad