Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJO DEL REINO DE ISRAEL Y DE JUDÁ
Blog de victoria13

img
img
17 de Julio, 2011 · General

VACIO DE PODER EN VENEZUELA DENUNCIA EL CANDIDATO PRESIDENCIAL ISRAEL ÁLVAREZ DE ARMAS


El Candidato Presidencial Independiente de Venezuela, Humanista Israel Álvarez de Armas, Comunica a la opinión pública Nacional e Internacional lo siguiente:

“En estos momentos la República Bolivariana de Venezuela no tiene un Presidente en pleno ejercicio de sus funciones Constitucionales y legales. El Presidente de la República se ha ausentado del país para atender asuntos de carácter personal; no ha sido Invitado por Nación alguna para cumplir compromisos oficiales, ha salido del país para tratarse de una afección de tipo neoplásico, según la información por el brindada a través de hechos públicos comunicacionales, sin que hasta la presenta fecha tales declaraciones se encuentren avaladas por Informe Médico alguno.

Por otra parte, la Constitución es muy clara cuando establece en su artículo 234:

“las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por noventa días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional por noventa días más. Si una falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta”

Como así también le corresponde a la Asamblea Nacional autorizar al Presidente de la República para que se ausente del país, cuando se prolongue por más de cinco  (5) días consecutivos, de acuerdo al numeral 17 del artículo 187 de la Constitución. La misma carta Magna en su artículo 235 refiere la solicitud del Presidente de la República cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco (5) días consecutivos.

Ante esta situación se solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que ante la omisión de la Asamblea Nacional de juramentar al Vicepresidente ante la evidente falta temporal del Presidente de la República, ordene la Sala a la Asamblea Nacional que declare la Falta Temporal y que convoque a una Sesión al Vicepresidente Ejecutivo para tomarle el Juramento de Ley, ya que aquí no se trata del interés particular del funcionario, sino que el mismo no es Imprecindible, ni de la voluntad de sus amigos para ignorar que existe el Estado de Derecho, aquí priva la Constitución de la República conforme así lo prevé el artículo 334 de la misma:

“Artículo 334. Todos los jueces o juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley, están en la obligación de asegurar la integridad de la Constitución.

En caso de incompatibilidad entre esta Constitución y una ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales, correspondiendo a los tribunales en cualquier causa, aún de oficio, decidir lo conducente.

Corresponde exclusivamente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia como jurisdicción constitucional, declarar la nulidad de las leyes y demás actos de los órganos que ejercen el Poder Público dictados en ejecución directa e inmediata de la Constitución o que tengan rango de ley”.

Así como también se le solicitará a la Sala Constitucional, se pronuncie con relación al exabrupto jurídico de haberle delegado determinadas atribuciones al Vicepresidente Ejecutivo, no encontrándose en sus funciones dentro del país el Presidente de la República. Quien aconsejó esto, si es por casualidad un abogado, que lo dudamos, debe regresar a la Escuela de Derecho que hay  muy buenos y excelentes profesores.”

 

 

publicado por victoria13 a las 15:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

VICTORIA 13

El Consejo del Reino de Israel y de Judá, defiende los derechos dinásticos del Mesías y del Patrimonio del Pueblo Judío que se encuentra en la diaspora hasta su retorno hasta la verdadera Tierra Prometida.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Julio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (285)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad