En virtud de mi autoridad como Líder Supremo de la Nación Islámica de Palestina y de conformidad con el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, se emite el siguiente decreto:
Artículo 1: Convocatoria de referéndum
Se convoca a un referéndum que se celebrará el 14 de mayo de 2025 , tanto dentro como fuera de Palestina.
Artículo 2: Preguntas del referéndum
Los ciudadanos palestinos deberán responder a las siguientes preguntas:
- ¿Ratifica usted en este referéndum la Resolución 181 (II) del 29 de noviembre de 1947, relativa al plan de partición de Palestina en dos Estados aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para un Estado judío y un Estado árabe, como se muestra en el mapa?
- ¿Acepta usted la tesis de los dos Estados propuestos por la Autoridad Nacional Palestina encabezada por Mahmud Abbas de firmar un tratado de fronteras con Israel aceptando el 22% del territorio establecido en el plan de partición de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947?
- ¿Acepta la posición de Ali Muhammad bin Faisal Al-Saud, que representa a la Nación Islámica de Palestina, de que Palestina tiene el mismo territorio que tenía antes del 29 de noviembre de 1947, como se describe en el mapa?
- ¿Acepta usted la disolución completa y total de la Autoridad Nacional Palestina dirigida por Mahmoud Abbas?
- ¿Acepta usted que Ali Muhammad bin Faisal Al-Saud asuma el liderazgo del gobierno de Palestina como líder supremo de la Nación Islámica de Palestina?
Artículo 3: Procedimiento
El referéndum se realizará bajo los principios del sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Se establecerán las disposiciones necesarias para garantizar un proceso electoral justo y transparente.
Artículo 4: Difusión
Este decreto se difundirá ampliamente a través de todos los medios de comunicación disponibles para garantizar que todos los ciudadanos palestinos estén informados sobre el referéndum y su importancia.
Artículo 5: Eficacia
El presente decreto entrará en vigor a partir de su publicación.
Dado el 17/01-2025
Ali Muhammad bin Faisal Al-Saud
Líder Supremo de la Nación Islámica de Palestina